jueves 09 de julio de 2020

Por Facundo Sánchez

El Pincha sufrió el primer fallo por derecho formativo del país

10 de septiembre de 2018 · 14:00 hs.

No estaba en los planes de propios ni extraños, pero el fin de semana el medio periodístico “El Litoral”, dio a conocer la noticia sobre el primer fallo de derecho formativo en el país. El Juez Juan Carlos Marchese del Circuito Judicial Nº 29 de San Vicente, decidió aplicar la Ley Nacional 27.211 de Derechos de Formación Deportiva contra el Pincha, que en principio apelaría la sanción.

Luego de surgir en la escuelita de fútbol del Bochófilo Bochazo, institución de la Liga Rafaelina, en 2008, Sánchez fue cedido a Colón de Santa Fe, allá hizo su primer contrato profesional y el Bochófilo Bochazo nunca percibió el monto correspondiente. Quedó libre por ese famoso 20 por ciento, y tras pasar por Tigre fue comprado por Estudiantes.

Como detalla “El Litoral”, “de manera irrenunciable, que al firmar su contrato profesional y en todas las transferencias futuras a nivel nacional, el club del destino del deportista debe aportar el 5% del monto pagado a las instituciones donde fue formado el mismo''.

La Ley impulsada por la diputada Claudia Giaccone, además establece que el período válido para este reclamo es el que va los 9 y los 18 años, y aplica a todos los deportes en equipo o individuales, no solo para el fútbol.

Comentarios