TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 5
Abril de 2020
CIELOSPORTS » 23-08-2018

Con el dinero disponible, se pone manos a la obra

El Vicepresidente 1° de Estudiantes reveló ya se tiene todo el capital disponible para continuar con la construcción del estadio, contó cuáles son las áreas que restan licitar para su culminación, y se refirió al naming que llevará el estadio, acompañando a su nombre original.

Martín Gorostegui aclaró que los USD5.000.000 del crédito acordado con el banco Itaú ya están a disposición. Además, explicó que “faltan algunos rubros como la iluminación, el techo y parte de la obra civil. El campo de juego también, con la tecnología híbrida”.

Teniendo en cuenta esto, el dirigente remarcó que además dela cuerdo con el banco, el total de dinero ya se puede empezar a utilizar: “El tema está terminado, finalizó cuando firmamos con ITAÚ. No surgieron novedades, el dinero está disponible. Nosotros vamos a dejar el estadio como nos propusimos”.

En este sentido, se mostró aliviado luego de venir negociando largo y tendido para conseguir la financiación, sumados a los USD3.000.000 aportados por el club: “Hoy tenemos la tranquilidad de saber que el dinero para terminar el estadio está. Mucho más relajados, porque tenemos esa certeza, y tomamos mejores decisiones en cuanto a los plazos”.

Crédito: Prensa Estudiantes.

Por otro lado, en relación al naming que llevará, es decir la marca que a cambio de dinero prestará su nombre por un tiempo determinado y que irá sumado al de “Dr. Jorge Luis Hirschi”, contó: “El estadio de Estudiantes ojalá que tenga una marca antes, estamos esforzándonos para tenerla. La idea nuestra siempre fue tener un naming para el estadio. Se va a transformar en esa atracción que pensamos. Estamos abiertos a cualquier interesado”.

Por último, y teniendo en cuenta el momento desde que se dejó y se retomó la obra, dio el monto aproximado de la inversión que se lleva realizada y completada con estos USD8.000.000, es de “45 millones de dólares, es el total de la obra”. Aseguró: “Es el cálculo que tenemos, nos va a terminar costando en todos estos años más o menos ellos”.

SUMARIO