viernes 07 de agosto de 2020

Hoy se define la historia

¿Jan Carlos fue Hurtado?

22 de agosto de 2018 · 14:02 hs.

Gimnasia, Deportivo Táchira, la Federación Venezolana de Fútbol y el padre de Jan Carlos están envueltos en un conflicto en el que el jugador quedó en el medio, y quizás se quede quedar sin jugar en todo lo que queda de este 2018.

Lo primero que hay que contar es que el juvenil (18) hace un año que no juega en el Táchira, ya que durante dicho tiempo se fue a vivir a Colombia debido a la compleja realidad social que se viene en su país natal.

Pidió la libertad de acción del club, mediante la Federación, y se consideró jugador libre. Se fue a probar primero al Brujas de Bélgica y luego al Frankfurt de Alemania, pero ambas negociaciones quedaron truncas.

Aquí, según le informaron colegas venezolanos a CIELOSPORTS.COM, el padre cumplió un rol preponderante y conspiró para que las operaciones lleguen a buen puerto. En ese contexto apareció Gimnasia, quien sí logró ficharlo pero todavía no habilitarlo.

Esto hizo levantar la voz de Jhonny Suárez, Vicepresidente del Táchira que acusa a Gimnasia de haberlo fichado sin su consentimiento, basándose en lo explicado por el jugador y su padre, quien aseveró que era jugador libre en base al reclamo realizado ante la Federación.

El dirigente le afirmó a este medio, que el delantero todavía tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre del 2018: “La Federación Venezolana tuvo varias reuniones con nosotros y con el jugador, y sigue siendo jugador del Táchira”.

En este sentido, según le informaron desde Gimnasia a este medio que esperan que la Federación Venezolana de Fútbol conteste el pedido de CTI que hizo la Asociación del Fútbol Argentino. Esto tendrá su resolución a última hora de la jornada de hoy.

En caso de que la respuesta sea negativa, el jugador no podrá tener actividad oficial hasta enero del año que viene, ya que como explicó Suárez, tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre del 2018. La otra opción que manejan en el elenco venezolano, es recurrir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para que interceda.

¿Actuó bien Gimnasia o no se asesoró correctamente? ¿Táchira le está negando a Jan Carlos Hurtado el derecho al trabajo? ¿El padre es una mala influencia para él? ¿La Federación Venezolana está actuando con parcialidad? Todos estos interrogantes se desprenden de esta situación que tendrá hoy un corte, para bien o para mal.

Comentarios