TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » 17-08-2018

La historia de Hurtado, entre Gimnasia, Táchira y su padre

El delantero venezolano fue noticia en el Lobo cuando firmó contrato, y volvió a serlo en los últimos días cuando desde Táchira comenzaron a afirmar que todavía tiene vínculo con ellos. "Nosotros le seguimos pagando su sueldo", afirmó Jhonny Suárez, vicepresidente.

La llegada de Jan Carlos Hurtado a Gimnasia fue puesta en discusión en las últimas horas por su club anterior, Deportivo Táchora, que alega que el delantero sigue teniendo contrato con la institución.  Sobre esto CIELOSPORTS dialogó con su vicepresidente, Jhonny Suárez.

Todavía tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre del 2018. La Federación Venezolana tuvo varias reuniones con nosotros y con el jugador, y sigue siendo jugador del Táchira. Tiene que presentarse a entrenar”, ratificó con suma contundencia sobre la relación contractual.

En este sentido contó que siguen abonando el sueldo del punta: “Nosotros le seguimos pagando su sueldo mensual. En ningún momento cancelamos su salario porque tiene contrato acá. Hicimos una oferta para aumentarlo, y se negaron en todo momento”.

En septiembre del 2017 lo quería el Frankfurt de Alemania, iba a ser el mejor jugador joven de Venezuela pago en la historia. Llegó acá cuando tenía 12 años e íbamos a tener pagos por derecho de formación”, agregó narrando un poco de la historia de Hurtado.

A su vez, apuntó: “El problema radica con su padre, él no tiene nada que ver, es de representación. Quisimos ampliar su contrato y se negaron. Entendemos que Venezuela pasa una situación difícil, pero todavía se puede vivir tranquilamente”.

La oferta del Frankfurt nos beneficiaba a los dos, pero por su decisión rechazaron esa oferta y ahora se metieron en un problema. Le dimos autorización para que se pruebe en Brujas de Bélgica, firmamos un pre acuerdo, pero para nuestra sorpresa firmó con Gimnasia”, dijo luego.

Por último manifestó: “Incluso al padre le ofrecimos trabajo, pero la ambición que tiene por su jugador vale más. Ahora a nivel de TMS es del Táchira, no sé cómo Gimnasia manejó esta situación. Gimnasia nos envió una carta, hubo respuesta pero después no supimos más nada”.

 

SUMARIO