Malo y penal en contra

Manotazo de ahogado: el mal debut de Albertengo

El estreno de un futbolista en un club, siempre es una situación que genera inquietud, no solo propia, sino en el entorno. La atención de todos está puesta en el rendimiento físico y futbolístico, por lo cual el debutante nunca pasa desapercibido.

 

Lucas Albertengo fue el segundo, y último, refuerzo que llegó a Estudiantes para esta temporada, en un mercado de pases austero. De esta forma, los integrantes del departamento futbolístico se dieron el gusto, después de recibir un no en varios mercados de pases anteriores.

 

El delantero que llegó del fútbol mexicano, y que venia con poco rodaje, tuvo un tiempo para aclimatarse y ponerse en condiciones, y después de ir al banco de suplentes y no sumar minutos ante Gremio por Copa Libertadores, le llegó el turno de estrenarse con la Albirroja.

 

A los 9 minutos del segundo tiempo, en Mendoza, Leandro Benítez decidió retirar a Pablo Lugüercio y mando a la cancha a Lucas Albertego. El delantero tuvo que recostarse sobre la derecha, y si bien fue parte del juego asociado que tuvo el elenco visitante en el tramo final del partido, no tuvo situaciones de claridad.

 

En la última jugada del partido, el delantero bajó a su propia área para tomar marca y despejar peligro, ante la situación que tenía Godoy Cruz, cometió un grave error. En el minuto 49, saltó con el brazo en alto e impactó el balón. El árbitro marcó penal y Viera convirtió para quedarse con los tres puntos.

 

El estreno de Lucas Albertengo no fue bueno en Estudiantes y el hincha recordará por un buen tiempo la mano que lo privó a su equipo de volverse de Mendoza con un empate.

 

comentarios