TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes » 10-08-2018

Gasolero y juvenil: así se preparó el León

Con varias bajas y pocas incorporaciones, el Pincha sumó bastante desde sus inferiores. Si bien tiene triple competencia las arcas del club están abocadas a la construcción de la cancha, y la Secretaría de Fútbol actuó en consecuencia. Igual los chicos dejaron en claro que están para dar pelea.

Estudiantes debutará este domingo en la Superliga 2018/19, que comenzará en la jornada de hoy con dos encuentros. En la previa jugó ya por Copa Argentina y también por Copa Libertadores, tras una pretemporada positiva con Leandro Benítez a la cabeza.

Con los cañones apuntando a la finalización de las obras en el estadio de 1 y 57, la economía no estuvo del lado del mercado de pases en esta pausa por vacaciones. Por eso el Pincha solo sumó dos refuerzos, y la mayoría de las caras “nuevas” llegaron desde Inferiores.

El Chino aprovechó la pretemporada para ensamblar un equipo solidario y combativo, como se vio en sus dos primeros partidos de la temporada ante Central Córdoba y Gremio. Ante del debut por la competencia que le falta, CIELOSPORTS.COM te invita a repasar cómo fue ese receso.

 

LLEGARON EN CUENTAGOTAS


Varios nombres sonaron en el Pincha en las primeras semanas, pero con el correr de los días comenzó a quedar claro que no habría grandes erogaciones de cara a la nueva temporada. Así solo dos nombres terminaron arribando al plantel.

El primero de ellos fue Fernando Evangelista, luego de jugar poco en Atlético Tucumán, quien estuvo prácticamente desde el inicio de los trabajos y tuvo mucho tiempo para adaptarse. El segundo llegó hace relativamente poco y fue un largo anhelo del club: Lucas Albertengo.

Por lo demás el DT aprovechó para hacer subir a varios chicos, entre los cuales se destacan particularmente tres que, contra todo pronóstico previo, se metieron de lleno en la formación inicial: Iván Erquiaga, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza.

 

UN ONCE CON SORPRESAS


La inclusión de esos tres juveniles sorprendió en el inicio de la pretemporada, pero más sorprendió a medida que fueron pasando las prácticas y los amistosos: de entrada pareció ser una medida pasajera, ya que el Chino los conocía de la Reserva.

Si bien en un principio nadie imaginaba que nombres como Mariano Pavone o Gastón Fernández quedaran sentados en el banco esta posibilidad fue cobrando fuerza tras los amistosos ante Sacachispas, San Martín de San Juan y Quilmes.

Finalmente llegó el duelo de Copa Argentina y, salvo Erquiaga por lesión, estuvieron presentes. Pellegrini sorprendió con un gran nivel en ese 4 a 0 ante los rosarinos, pero el que mejor imagen dejó terminó siendo Apaolaza, con su golazo en el 2 a 1 sobre Gremio.

 

SALIDAS DE PESO


Que estos tres chicos se hayan metido en el equipo se explica en la confianza del DT, pero también en las escasas incorporaciones que hubo y en el elevado número de partidas, sobre todo de jugadores que eran importantes dentro de la estructura.

La temporada pasada Erquiaga era la tercera opción en lateral izquierdo, pero ahora ya no están ni Sebastián Dubarbier ni Lucas Diarte. Pellegrini y Apaolaza se aprovecharon de las salidas de la dupla titular de la 2017/18: Juan Ferney Otero y Lucas Melano.

Igualmente, está claro, la baja más importante estuvo en defensa y fue la de Leandro Desábato: después de más de veinte años de carrera el Chavo decidió colgar los botines. Igualmente en esa zona, con Jonatan Schunke y Gastón Campi, el León estaba cubierto.

SUMARIO