TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 20
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Basquet » 10-08-2018

Cejas: "Ir a River nos sedujo desde lo deportivo"

El ex capitán de Estudiantes reconoció que tanto para él como para Juani Bruno, que se fue de Unión, llegar al Millonario no es una cuestión económica sino de saber que van a ser parte de un equipo que pueda pelear.

Gabriel Cejas no jugará en Estudiantes la próxima temporada del Torneo Federal, ya que al igual que Juan Ignacio Bruno, capitán de Unión Vecinal, aceptó el desafío de jugar en River. Luego de esa decisión, dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS.COM.

Mi incertidumbre era si iba a poder aceptar el desafío. Trabajando todos los días de noche capaz que no podía aceptar algo que no iba a poder a cumplir. Por eso primero quería saber en qué horarios entrenaban”, contó sobre la decisión que tomó.

En este sentido valoró el presente del conjunto Millonario, y dijo: “Deportivamente es un equipo que el año pasado estuvo peleando por el ascenso, que llegó a la Semifinal y perdió con el que ascendió, así que las aspiraciones son muy grandes”.

 “Seguramente que sí. Fue un momento único ese partido, tiraba cualquier cosa para arriba y entraba”, apuntó recordando aquel partido en el que, para el Pincha, les convirtió nada menos que 40 puntos, su máxima marca en la institución.

En River si el equipo necesita que juegue cinco minutos jugaré cinco. Me voy a adaptar al rol que me toque con tal de que al equipo le vaya bien”, agregó aceptando el desafío, y avisó: “Sabemos el equipo que vamos a tener y que hay chances de llegar alto”.

 

SU PASO POR EL PINCHA


Estudiantes es una gran familia”, sostuvo al hablar sobre el Pincha, y valoró: “Siempre se comportaron de la mejor manera, me dieron todo lo que estaba a su alcance, y me hicieron crecer mucho como jugador y como persona”.

No obstante, reconoció que era el momento de cambiar de rumbo: “Estos últimos años en Estudiantes no pudimos tener un equipo muy competitivo. Este es un desafío que me gusta tomar, y ni hablar de lo que es River como institución”.

Si bien económicamente creo que nos conviene la realidad es que no nos vamos a hacer millonarios. Lo que nos sedujo a los dos es la parte deportiva, es saber que vamos a tener un equipo con jugadores de jerarquía”, dijo sobre la decisión que tomaron él y Juani Bruno.

Profundizando sobre esta decisión, reconoció que fue una cuestión sumamente personal: “En Estudiantes siempre estuve bien, cómodo, y por ahí algún llamado que recibía le decía que no. Pero este año se dieron un montón de cosas, quería yo motivarme un poco más”.

Adquirí un rol que por ahí cuando llegué no lo tenía y me lo tuve que ganar, igual que me pasó en la Villa. Acá uno las cosas se las tiene que ganar entrenando, nadie te regala nada”, sostuvo por último, apuntando a poder hacer lo mismo en Núñez.

 

DE LA VILLA AL PINCHA


Siempre se me viene siempre a la cabeza un entrenador que tuve en la Villa, Javier Murdolo, que falleció hace un tiempo”, dice al hablar sobre sus inicios, recordando a aquel profe del equipo de Berisso que hoy le da nombre al gimnasio principal.

Al respecto, rememoró: “Nos dijo que no nos guardemos nada, que siempre tratemos de ser prolijos entrenando, que no faltemos y que confiemos en nosotros mismos. Es un entrenador que me marcó y que siempre tengo esa imagen latente”.

¿Un momento? Cuando salimos campeón con Villa San Carlos en 2008 con un grupo en el que éramos todos amigos”, dijo por último a la hora de señalar cuál es el momento más emotivo de su carrera como jugador de básquet.

 

SUMARIO