TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 19
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Rugby » 10-08-2018

Rosario en hora buena

La Plata tiene revancha y viaja para visitar a Atlético del Rosario, el único rival con el que perdió en lo que va del año.

Los canarios son los únicos punteros de la Primera A y por la segunda fecha de la segunda ronda visitará a Atlético del Rosario, su escolta y rival directo, con el que perdió en la primera etapa por 32 - 27 en Gonnet.

En los papeles es uno de los partidos más prometedores de la Primera A, junto a los clásicos. En esta oportunidad el favorito, más allá de la localía de Plaza, es La Plata, por el gran presente que vive, con victorias abultadas, desplegando un juego vistoso, con jugadores que van rotando y empezando a dar sus primeros pasos en primera, en una primera que ahora sí sabe a lo que juega.

Por el momento se puede ver a un equipo de La Plata unido, con confianza, seguridad en lo que se busca, recursos y herramientas a la hora de defender y atacar. Está claro que es un equipo de nivel de Top 12 que está en proceso de recambio, que está trabajando para volver de la mejor manera posible y es lo que se está viendo fecha a fecha.

Por el presente en cuanto a resultado y desarrollo de juego de La Plata, el partido con Atlético del Rosario parece ser prometedor por ser el otro equipo que viene del Top 12. Es un partido más o al menos así se lo deberían tomar los jugadores canarios, que si le juegan como vienen jugando sin duda se quedarán con el encuentro en Rosario. Lo único que puede jugar en contra es la presión, pero para jugar arriba hay que saber manejar la presión en partidos claves, por ahí pasará la clave del partido del sábado.

En cuanto a la formación propuesta por el staff técnico de La Plata, habrá un solo cambio respecto a los titulares que ingresaron el partido pasado en Gonnet. En el centro de la cancha vuelve el capitán Pablo Molina en lugar de Joaquín Magliano, quien será suplente directo.

Formaciones

La Plata Rugby

1- Ariel del Cerro, 2- Martín Fontán, 3- Guillermo Roán; 4- Adrián Alarcón, 5- Gerónimo Masciadro; 6- Juan Gentile, 7- Pedro del Torno, 8- Juan Cruz Riesgo; 9- Homero Alegre, 10- Pedro Mercerat; 11- Isidro Iassi, 12- Fermín Inchaurregui, 13- Pablo Molina (C), 14- Máximo Casaro, 15- Federico Sica.

Entrenadores: Francisco Albarracín, Dimas Suffern Quirno y Antonio Mazzoni.

SUMARIO