TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 22
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Selección Argentina » 10-08-2018

Yo te cubro: Pourtau entró por Durso y fue figura

El Sub 20 tiene dos proyectos interesantes para el arco de la Selección, dos amigos, uno de Gimnasia y el otro de Estudiantes. El del Lobo iba a ser titular en L'Alcudia, pero se lesionó y el de León no solo ocupó su lugar sino que fue el mejor arquero del torneo.

El seleccionado argentino Sub 20 se llevó una gran alegría al quedarse con el título en el certamen de L’Alcudia, y una de sus principales figuras llegó desde Estudiantes, aunque en la previa no iba a ser parte de la lista y su lugar iba a ser para un futbolista de Gimnasia.

La nómina original de 23 nombres contaba con algunos futbolistas que finalmente no pudieron ir, y uno de ellos fue Tomás Durso, el tercer arquero de Gimnasia, quien se perfilaba para ser titular pero a último momento sufrió una lesión que lo dejó afuera.

Casualmente en su lugar ingreso Jerónimo Pourtau, tercer arquero de Estudiantes, que no solo se metió entre los 23 sino que acabó siendo titular y figura (5 PJ y 1 gol recibido), en particular en las Semis ante Uruguay, siendo elegido como el mejor guardametas del torneo.

 

🙌🏽🙌🏽

Una publicación compartida por Jeronimo Pourtau (@jeropourtau) el

El partido ante el seleccionado charrúa fue consagratorio para el arquero categoría 2000, que tapó cinco pelotas de gol durante los 100 minutos de juego, 80 de tiempo regular y 20 de alargue, pero además luego contuvo dos remates en la definición por penales.

Vale señalar que los dos han sido asiduos convocados al Sub 20, y tienen muy buena relación entre ambos. Este año mismo, hace solo algunas semanas, fueron justamente los dos arqueros que viajaron a Cochabamba para los Juegos Odesur.

 

QUIÉN ES QUIÉN


Pourtau tiene 18 años, ya que nació el 23 de enero del año 2000 en la ciudad de La Plata, mide 1,91 y pesa 75 kg. Subió de Séptima División a Primera, y firmó primer contrato profesional en 2017 por los siguientes tres años, es decir, hasta 2020.

Por su parte Durso tiene 19 años, uno más que Pourtau, es oriundo de Ensenada y nació el 26 de febrero de 1999. Al igual que el del Pincha ya firmó su primer contrato profesional en el Lobo, el pasado mes de abril,  y lo hizo hasta el año 2021.

Ninguno de los dos debutó en Primera, y de momento ambos aparecen como tercera opción en sus clubes: Pourtau está detrás de Mariano Andújar y de Daniel Sappa, y Durso se encuentra debajo de Alexis Martín Arias y de Sebastián Moyano en la consideración.

Entre tanta competición juvenil ambos tuvieron la posibilidad de ser sparrings de la Selección durante el último año y medio, y los dos aprovecharon para tener esa foto que todo jugador quiere tener junto al 10 de la Mayor: Lionel Messi.

Luego de que Durso fuera titular en Bolivia, esta vez le tocó a Pourtau con un guiño del destino, ya que no solo entró por lesión sino que también el otro arquero debió cambiar: Lautaro Morales, de Lanús, también se lesionó, y por él ingreso Leonardo Díaz de River.

SUMARIO