TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 20
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia » 09-08-2018

¿Qué pasa con Lautaro Chávez?

Después de deslumbrar en Inferiores y de subir a Primera con solo 17 años, Lautaro Chávez volvió a bajar a las juveniles. Quieren llevarlo de a poco, y por eso el pasado fin de semana jugó en Sexta.

Cuando Pedro Troglio regresó a Gimnasia conformó un selectivo repleto de juveniles al cual entrenó durante cuatro semanas, buscando jugadores para subir al plantel de Primera, y uno de los que parece haber perdido terreno desde ese día hasta hoy es Lautaro Chávez.

En el Lobo tienen bien en claro que el atacante de la categoría 2001 es una de las mayores joyas que tienen en las divisiones inferiores, y por eso lo blindaron firmándole su primer contrato profesional. Sin embargo desde hace unos meses la idea es llevarlo de a poco.

Si bien Chávez sigue en la consideración, en el cuerpo técnico son conscientes de que solamente tiene 17 años, y por eso luego de bajarlo nuevamente a Reserva también optaron ahora por que se reincorpore al plantel de Sexta División.

El juvenil de Lavalle, Corrientes, fue titular en el equipo que conduce técnicamente Rodrigo Roselli, completando la totalidad del encuentro en el debut del equipo ante Boca. El encuentro, que se llevó a cabo en Estancia Chica finalizó 1 a 0 en favor del Xeneize.

Los once, con la Joya como capitán, fueron: Nahuel Manganelli; Valentín Jouglard, Roberto Colucci, Thiago Mendoza y Matías Bazzi; Manuel Montenegro, Nicolás Bancora y Alan Lescano; Lautaro Chávez, Fausto Ferrante y Zago Zegarra.

Esta movida de que vuelva a sumar minutos y confianza en Inferiores va de la mano con la asignación de los números del plantel principal, en donde llamó la atención su ausencia. El N°17, que fue suyo el torneo pasado, será ahora de Jan Carlos Hurtado.

SUMARIO