TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 22
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Basquet - Informes » 09-08-2018

Bruno: "Irme de Unión es como cuando te vas de tu casa a vivir solo"

El flamante ex capitán de Unión Vecinal no jugará en el Amarillo la próxima temporada, ya que vestirá los colores de River. En esta nota nos cuenta cuán difícil fue tomar esa decisión y cómo afronta el desafío que tendrá por delante.

Juan Ignacio Bruno no seguirá jugando en Unión Vecinal durante la próxima temporada, y en la antesala del desafío que afrontará vistiendo la camiseta de River, CIELOSPORTS.COM tuvo la posibilidad de dialogar con él sobre lo que se viene y también sobre lo que deja atrás.

Es un desafío personal. Es fijarme si estoy, si puedo rendir a otro nivel. Más allá de que juegue Torneo Federal, es otro equipo diferente y voy a tener otro rol”, explicó el pivot que se convirtió en un pilar fundamental del equipo de calle 9 durante las últimas temporadas.

Sobre el equipo que está armando el Millonario para pisar fuerte en el nuevo torneo, contó: “La base la mantuvo, con los cuatro jugadores principales, y nos incorporamos tres jugadores más. En la teoría hay buenos nombres, ahora hay que llevarlo a la práctica y conformar un buen equipo”.

Es un equipo en donde nueve jugadores pueden jugar tranquilamente, hay una rotación más larga y el entrenador va a tener más variantes”, resaltó sobre el plantel que hay, que no solo tendrá a quien era capitán de Unión, sino también al de Estudiantes: Gabriel Cejas.

Por esto y por lo que representa River, finalmente concluyó: “Me sedujo mucho en lo deportivo. Yo me considero una persona ganadora, no me conformo, siempre busco algo nuevo. Tratar de llegar a las instancias finales fue lo que más me sedujo”.

 

¿CÓMO  ES EL CAMBIO?


Es como cuando vos te vas de tu casa a vivir solo”, resumió de manera sencilla pero cruda, sobre esta salida del club al cual lleva en el corazón. “Son  un montón de incertidumbres y miedos, de cosas tristes, de cosas felices. Es una sensación agridulce”, agregó.

Al respecto Juani dejó en claro que no fue nada fácil resolver qué hacer con su futuro, y contó: “Fue complicado tomar esta decisión, pero tenía que tomarla, era uno de los últimos trenes que me quedaban. Si no era ahora no iba a ser más”.

En Unión dejo una familia, son todos mis amigos. Es la gente con la que comparto más allá del básquet: con el que hablo cuando estoy mal o cuando estoy contento, con el que me junto en el Día del Amigo o en Navidad”, explicó sobre un cambio muy emocional.

A la hora de hablar sobre la institución en sí misma, que en este siglo ganó prácticamente todo lo que disputó, todos fueron elogios: “Creció mucho en lo institucional y en lo deportivo, pero sigue siendo un club humilde, el club se define como una gran familia”.

“La idea está siempre”, reconoció sobre una posible vuelta, quizás para retirarse cuando decida hacerlo. Eso sí, sobre eso avisó: “Será si el físico me responde, obviamente. Pero creo que Unión como institución está antes que cualquier nombre. Si estoy bien y me gano los minutos, jugaré”.

 

TRES MOMENTOS


La imagen que me queda grabada es el Poli de Gimnasia, jugando la Final de la Liga B, que tuvieron que cerrar las puertas porque no entraba más gente. Nunca imaginé que un club de barrio pudiera hacer eso”, recordó sobre aquel inolvidable torneo de 2009.

Por su parte, también se acordó de su llegada al club: “Me acuerdo cuando a los 18 años me junto a tomar unos mates con Mana (Mariano) García y Juani Allo y me invitan a jugar a Unión. Después me llama Cacho (Rubén) Flammini y ahí empieza mi carrera”.

Cuando era Mini jugaba en Universal, y me dijeron ‘sos el jugador N°14, no vas a tener lugar, tenés el pase para ir al club al que quieras’. Yo seguí yendo a entrenar todos los días aunque no estaba ni citado. Con humildad y trabajo a la larga siempre se te va a dar”, cerró.

SUMARIO