Informe CIELOSPORTS.COM

Brinda con cerveza: en Quilmes es casi imbatible por la Copa

Estudiantes dio el golpe en el inicio de los Octavos de Final, aunque por lo que son sus estadísticas jugando en Quilmes por Copa Libertadores, a nadie le debería sorprender que se quede con la victoria: en 13 partidos disputados allí ganó nada menos que 12.

El equipo de Leandro Benítez llegó a la ronda de mano a mano como el segundo peor equipo de la fase de grupos, pero ayer se apoyó en una localía sumamente fuerte y dio cuenta del campeón defensor, Gremio, en el partido de ida de su serie.

El Estadio Centenario es un reducto que le sienta muy bien al Pincha, pero sobre todo jugando por el máximo certamen continental, en donde solamente Santos hace un par de meses había salido airoso, llevándose un triunfo por 1-0 con un gol en fuera de juego.

El primer partido en cancha Cervecera fue en la Copa de 2006, que marcó el regreso Albirrojo luego de 22 años sin jugarla. En esa edición jugó 5, al igual que en la de 2010. En tanto disputó allí un en 2017, y en la edición actual lleva otros 2.

Los números del Pincha jugando ante su gente por Libertadores son excelentes, ya que en 63 partidos ganó 49, empató 8 y perdió solo 6, con un 82,01% de efectividad, pero en Quilmes son casi perfectos: obtuvo el 92,3% de los puntos en disputa.

comentarios