Un debut especial

Erquiaga, con la 11 de la Bruja en la espalda

El partido de anoche contó con una particularidad poco común en Estudiantes, que no pasó desapercibida para los hinchas: la camiseta N°11 estuvo en cancha, pero el que la llevó en la espalda no fue Juan Sebastián Verón.

El juvenil Iván Erquiaga, lateral izquierdo categoría 1999, que todavía no tiene firmado su primer contrato, fue quien tuvo la posibilidad única de vestir el dorsal más importante de la historia Albirroja, a pesar de que fue retirado.

Sucede que si bien Estudiantes resolvió que la N°11 no se utilice más, en las competiciones de CONMEBOL está obligado a asignarle ese número a un futbolista ya que las listas contemplan una numeración que va del 1 al 30.

Más allá de esto solamente un futbolista había tenido la chance de utilizar ese número tan importante dentro del rectángulo de juego durante los retiros de la Bruja, y ese había sido Matías Rosso en la Libertadores 2015 en dos ocasiones.

 

¿QUÉ DICEN LAS LISTAS?


Cinco competiciones internacionales jugó Estudiantes luego del regreso de Verón ya sin tenerlo en el plantel, y en todos los casos el N°11 estuvo en poder de un juvenil o de un jugador que, en principio, aparecía relegado en la consideración.

En la Sudamericana de 2014 esa camiseta se le asignó a Gabriel Seijas, en la de 2016 a Leonardo Areal y en la de 2017 a Matías Ahumada Acuña. Ninguno de los tres llegó siquiera a ir al banco. Rosso en la Libertadores de 2015, y ahora Erquiaga en la de 2018, tuvieron minutos.

La Bruja volvió a mediados de 2006, y llevó esa casaca en 213 ocasiones entre las tres etapas que atravesó luego de esa fecha. El último jugador en vestirla antes que él fue el peruano Juan Cominges, que tras su regreso agarró la N°10.

comentarios