Primera A

Ahora sí La Plata

La Plata volvió a ganar, esta vez fue por goleada 54 - 26 ante Liceo Naval en Gonnet. Con la victoria de Los Tilos sobre Atlético del Rosario, La Plata empieza a sacar distancia a sus escoltas.

En cuanto al desarrollo del partido, el resultado refleja la superioridad de La Plata ante su rival. El parcial del entretiempo fue 28 - 7 y en el segundo tiempo La Plata lo terminó liquidando para ganar los cinco puntos por el punto bonus try.

Si bien la mayoría de los tries fueron de los backs, el trabajo fue en conjunto, empezando por un gran trabajo en la obtención y el desgaste con los delanteros para poder definir con los tres cuartos.

Los tries de La Plata fueron de Fermín Inchaurregui, Pedro Mercerat, Máximo Casaro, Martín Fontán, Juan Cruz Riesgo, Isidro Iassi, Lucio Cinti y Homero Alegre. Además Pedro Mercerat sumó 5 conversiones de tries y las últimas dos las metió Antonio Boccadoro.

La Plata está en un gran momento pero no debe bajar los brazos y debe seguir trabajando en aumentar el cupo de jugadores con nivel de Primera, para llegar de la mejor manera al objetivo de volver al Top 12 y, sobre todo, apuntar a no volver a tener recaídas.

comentarios