Los Pumas

De Jaguares a Pumas

Luego de una histórica temporada en Jaguares, donde consiguió llegar a instancias de Playoffs, Mario Ledesma asumió como entrenador de Los Pumas, que estaban sin entrenador desde la ventana de junio, tras la renuncia de Daniel Hourcade.

Mario debutará como entrenador del seleccionado, el 18 de agosto en Durban, ante Sudáfrica, por al primera fecha del Rugby Championship. Uno de los principales factores que llevó a Mario a Los Pumas, más allá del gran rendimiento en Jaguares, es el hecho de ya conocer al plantel por haberlos acompañado durante toda la temporada del Super Rugby, algo clave teniendo en cuenta que falta poco más de un año para la Copa del Mundo.

El ex hooker de Los Pumas ya declaró que Agustín Creevy seguirá siendo el capitán del seleccionado. En Jaguares una de las primeras decisiones que tomó fue sacarle la cinta al hombre de San Luis, pero no sucederá lo mismo en el seleccionado argentino, por lo menos no por el momento.

Mario Ledesma cuenta con una importante trayectoria internacional como jugador y como entrenador, uno de sus pasos más importantes lo dio con Wallabies, en la última Copa del Mundo, donde consiguió el subcampeonato junto a Michael Cheika.

comentarios