TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 27
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » 02-08-2018

La tecnología Playmaster llegó al estadio Ciudad de La Plata

En la mañana de hoy se presentó la tecnología Playmaster, la cual trabajadores del estadio Ciudad de La Plata empezar a implementar en los módulos del campo de juego. Conocé de qué se trata esta revolucionaria y moderna herramienta que será pionera en Sudamerica en el estadio de 25 y 532.

Las autoridades del estadio Ciudad de La Plata tomaron nota de los problemas que presentó el campo de juego en los últimos meses, y si bien desde hace tiempo vienen trabajando en la renovación, hoy presentaron el nuevo sistema tecnológico que sumaron para tener un campo más “firme, seguro y rentable” desde principio del próximo año.

 

En horas de la mañana, y con muchos trabajadores del estadio en función, las autoridades del estadio provincial, presentaron el nuevo sistema “Playmaster” para tener césped híbrido en el campo de juego del estadio de 532 y 25.

 

 

Seguimos con la utilización de los módulos del anterior campo de juego, el cual se empezó a desmontar hoy. A ellos se les agregan sleep sobre los costados, se cubren de arena y una vez colocado se agrega el sistema Playmaster, que es el césped híbrido, compuesto de césped natural y sintético”, comenzó explicando Rubén García uno de los responsables en el trabajo.

 

Esta técnica que demandará varios meses de trabajo, hasta diciembre, permite que el campo de juego del estadio Ciudad de La Plata “sea más resistente al impacto y mejora el rodaje de la pelota. No se verán grietas ni pozos en el campo de juego. La estabilidad será mucho mejor porque la altura de cada módulo será similar”, concluyó García.

 

 

Hoy comenzaron los trabajos sobre los dos campos de juego del estadio, de los cuales piensan que reutilizará más de la mitad de los módulos que se compraron en su momento, y recién en 90 días estarán listos para ser ingresados nuevamente a la cancha. Recién estará disponible para actividad deportiva a comienzos del próximo año

 

Este sistema es utilizado por diferentes clubes en el mundo, como la Juventud de Italia, el Ajax de Holanda, Bordeaux de Francia, Cruz Azul de México y ahora estará en el estadio de 25 y 532, el primero en Sudamerica.

 

SUMARIO