Exclusivo CIELOSPORTS

El nombre por nombre del Lobo, en la voz de Pedro Troglio

Pedro Troglio pasó por los estudios de FM CIELO, en una imperdible nota con CIELOSPORTS en la que habló absolutamente de todo. Uno de los puntos centrales estuvo puesto en el plantel con el que afrontará una temporada muy importante, en la que arrancarán condicionados.

El promedio no es el mejor para el Lobo, que deberá sumar si no quiere comprometerse con el descenso en una edición 2018/19 que volverá a contar con cuatro puestos de relegación. Por eso el DT Tripero se tomó su tiempo, y puntualizó sobre algunos puestos cruciales.

 

OREJA Y LICHT, REFERENTES

A la hora de hablar sobre la continuidad de los laterales el entrenador apuntó: “Son dos referentes importantes del plantel que están en condiciones ideales para jugar al fútbol en Primera División, y son  muy representativos”.

En el entrenamiento y en el vestuario transmiten y adelantan la idea que tenemos como cuerpo técnico y lo que pedimos: la presión automática en la pérdida, pasar líneas”, agregó luego, explicando el porqué de que ambos sigan.

Para nosotros son vitales por los diálogos que generan en los vestuarios, y les da todavía para jugar”, resaltó respecto del nivel de ambos, y consideró: “Al fútbol no se juega con documento, se juega bien o se juega mal”.

 

HAY 9: EL TANQUE SILVA

Está impecable”, resumió con satisfacción al hablar del delantero que llega luego de seis meses jugando para Talleres. “Desde la contextura física está mejor que cuando lo tuve en 2007, es terrible. Está más flaco, está marcado”, añadió.

En este sentido, resaltó: “Después tiene la edad y la experiencia que tiene. Le ha tocado alternar en equipos importantes, en donde a lo mejor en la disputa no tenía esa cabida porque luchaba contra alguien también bueno”.

Le ha tocado jugar menos, pero está impecable, está muy bien así que confiamos a muerte en él”, observó por último al referirse a un nueve que conoce bien, ya que pudo dirigirlo en su primer paso por el club.

 

AYALA, UN SALTO DE CALIDAD

Es un jugador de Selección, que tiene una jerarquía individual terrible. Parece que no pero es muy extrovertido”, agregó al hablar del otro refuerzo que arribó al Lobo en el presente mercado de pases, también de mucha experiencia.

Esa experiencia resulta fundamental: “Los jugadores se empiezan a cambiar y a vestir al lado de él se empiezan a vestir al lado de un tipo campeón, empezás a confiar de otra manera y a creer en algo más de lo que pueda dar Gimnasia”.

Es el efecto que queríamos”, consideró, elogiando su arribo no solo por su propio desempeño sino porque puede potenciar al resto. “Puede generar fútbol, tiene una gran pegada, tiene movimientos y técnica para generar un muy buen fútbol”, dijo.

 

DOS QUE PROMETEN: CATALDI Y TIFNER

Son chicos que tienen capacidad técnica, que tienen pase y dinámica. Son jugadores de equivocarse poco con la pelota en los pies”, explicó más adelante al hablar sobre dos de los chicos que más terreno ganaron.

Siguiendo por ese camino Troglio resaltó su carácter especial: “Eso en el fútbol de hoy y en la precisión de lo que buscamos es muy importante. Los ponemos porque fueron dos gratas sorpresas desde esa óptica”.

Lógicamente van a tener que pelear con jugadores de gran nivel, pero están a la altura”, cerró, y Víctor Bernay agregó: “Son jugadores dinámicos que interpretan bien el fútbol y es muy difícil que erren pases.  Además tienen una alta capacidad de captación de ideas”.

 

¿QUIÉN LLEVA LA CINTA?

Por último puso el foco en el sucesor del Bochi en un rubro puntual: “Todavía no hablamos sobre quién va a ser el capitán, pero nosotros intuíamos que estando Licht en el campo era el capitán. Después hubo un cambio pero hay que analizarlo”.

Inicialmente para el partido que viene va a estar Fito (Rinaudo) en campo y va a llevar la cinta, pero todavía no lo hablamos. Lo vamos a analizar bien”, explicó luego, dejando en claro que puede haber varios cambios en este tema.

Para explicar su postura escéptica en torno a la edad, remató: “Nosotros teníamos al Gordo Mussis, que tenía 20 años y era un animal, un caradura, se peleaba con todos, la pedía. Yo creo en 5 o 6 capitanes en el equipo”.

 

comentarios