Hizo historia

Deschamps, junto a Zagallo y Beckenbauer

Francia se consagró campeón de la Copa del Mundo en la jornada de ayer, consiguiendo su segundo título. Didier Deschamps, su entrenador, hizo historia al sumarse a un selecto club del que solo formaban parte dos futbolistas.

El ex mediocampista galo es el tercer DT en ganar el Mundial habiéndolo ganado previamente también como futbolista, después de que Mario Zagallo y Franz Beckenbauer lo hicieran con Brasil y con Alemania respectivamente.

Zagallo se impuso en Suecia 1958 (6 PJ y 1 gol) y en Chile 1962 (6 PJ y 1 gol) con el Scratch, y luego se consagró también como entrenador en México 1970, en las que fueron las tres primeras copas de su país. Además fue subcampeón en 1998.

Beckenbauer, en tanto, se impuso como defensor y capitán en Alemania 1974 (7 PJ y 0 goles), liderando al dueño de casa, para luego repetir como técnico en Italia 1990, superando a Argentina por 1 a 0 en una Final muy recordada.

A esa lista, por último, se suma ahora Deschamps: el DT galo se consagró en Francia 1998 (6 PJ y 0 goles) como jugador, y ahora en Rusia 2018 repitió desde el banco de suplentes, siendo parte de los únicos dos títulos de su país.

comentarios