Resta el anuncio ofcial

Todo arreglado: Sampaoli dejará de ser el DT de Argentina

Finalmente el desgaste que comenzó a ejercer Claudio Tapia luego de la eliminación de la Copa del Mundo sobre Jorge Sampaoli surtió efecto, y en las últimas horas quedó confirmada su salida: el DT no continuará dirigiendo a la Selección Argentina.

La AFA consiguió su objetivo, y el ex entrenador de Chile y del Sevilla dejará el cargo en la Albiceleste. La oficialización, no obstante, esperará algunas horas más. Tendría lugar entre mañana lunes o el día martes.

Si bien tanto Chiqui Tapia como el vocero presidencial Daniel Ferreiro habían sostenido en la última semana que Sampaoli tenía contrato y era el técnico del equipo, finalmente sucederá como con Edgardo Bauza: eso será el indició de su salida.

"Sampaoli es el técnico de la selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir al torneo de la L'Alcúdia. Tiene que ir él, ya está designado. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra", había apuntado con todo Tapia en los últimos días.

Claro, a pesar de que por su función no le compete dirigir a la Sub 20, Sampaoli había accedido a hacerlo con tal de sostenerse en su cargo, pero luego dio marcha atrás y el presidente de AFA lo puso entre la espada y la pared. Así, en cuestión de días cambió su postura y no seguirá.

La Asociación no quería que siga pero para echarlo debía poner más de U$S 8 millones, números imposibles para la entidad. Finalmente, de manera extraoficial, todo indica que el acuerdo llegará por U$S 2 millones. Así, será un negocio para todos.

comentarios