Desde las 12

Se prueban la corona: Francia y Croacia van por el título

Después de 31 días y 63 partidos disputados finalmente la Copa del Mundo de Rusia 2018 conocerá hoy a su campeón: Francia y Croacia jugarán a partir de las 12 del mediodía de Argentina en el Luzhniki Stadium de Moscú, en una cita directa con la gloria.

Franceses y balcánicos se medirán en una Final inédita, ya que nunca antes se habían encontrado en esta instancia. Les Bleus saben de qué se trata este tipo de instancias, ya que ganaron la Copa en 1998 y fueron subcampeones en 2006, pero para los croatas es la primera vez.

El equipo de Didier Deschamps llega a este partido con la intención de sacarse la espina por la Final perdida en la Eurocopa de 2016, en la que fueron locales pero perdieron el título a manos de Portugal. Hoy, como aquella vez, parten como los favoritos.

Francia tuvo un buen andar en la primera fase, siendo primero en el Grupo C luego de derrotar a Australia (2-1) y Perú (1-0) y de igualar con Dinamarca (0-0). Ya en ronda de eliminación se hizo fuerte y eliminó a Argentina (4-3), Uruguay (2-0) y Bélgica (1-0), todos en los noventa minutos.

Por su parte los de Zlatko Dalic superaron el Grupo D sin problemas, con puntaje ideal gracias a sus triunfos sobre Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1). No obstante luego necesitaron tres alargues y dos definiciones por penales: Dinamarca (1-1 y 3-2), Rusia (2-2 y 4-3) e Inglaterra (2-1).

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; Paul Pogba y N’Golo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Blaise Matuidi; y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

CROACIA: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Ivan Strinic; Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Perisic; y Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

ESTADIO: Luzhniki Stadium (Moscú).

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina).

HORA: 12:00.

TV: Televisión Pública / TyC Sports.

comentarios