TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 14
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 » 12-07-2018

Luka Modric puede ser campeón y también terminar preso

Una de las figuras de la Selección Croacia y del Mundial, llegó a la cita más importante del fútbol con un proceso abierto por falso testimonio que puede terminar en una posible condena a prisión.

El denominado “caso Mamic” tiene envuelto al jugador del Real Madrid. Esto tiene que ver con la sospecha de haber sido cómplice de Zdravko Mamić, el hombre más fuerte del fútbol croata y ex Presidente de la Federación a quien este año se le dictaminó por 6 años y medio por corrupción y por malversaciones en los traspasos de jugadores, entre ellos Modric.

En base a esto, el capitán croata considerado sospechoso por un presunto falso testimonio que brindó el 13 de junio de 2017 frente al Tribunal y las cuales no concuerdan con las brindadas el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. El castigo podría ser de 5 años de prisión.

La acusación contempla que habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación llevada a cabo por Zdravko Mamic.

Sin embargo, los dirigentes de la Federación redactaron y enviaron un comunicado en el que garantizan la inocencia de Luka Modric. La entidad asegura estar "profundamente convencida de la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek".

SUMARIO