TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 22
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 12-07-2018

Croacia, el primero en llegar a una Final con tres alargues

El seleccionado balcánico venció a Inglaterra a pesar de arrancar abajo, y se convirtió en el primero en sobreponerse a tres suplementarios para llegar al encuentro decisivo por la Copa.

Ayer fue un día histórico para Croacia, que derrotó a Inglaterra en el alargue por 2-1 y consiguió meterse en su primera Final, pero también fue histórico para la Copa del Mundo: los croatas se convirtieron en el primer seleccionado en llegar al partido decisivo jugando tres suplementarios.

Luego de superar a Dinamarca en Octavos de Final y a Rusia en Cuartos con dos definiciones desde el punto penal, el equipo que dirige Zlatko Dalic y que dentro de la cancha comanda Luka Modric volvió a tener que jugar 30 minutos adicionales ante Inglaterra, aunque esta vez consiguió ganar.

Ahora, por este motivo, llegarán a la Final ante Francia literalmente con un partido más en cancha: entre los tres alargues disputados acumulan 90 minutos jugados más que los galos, que derrotaron a Argentina, a Uruguay y a Bélgica siempre en tiempo regular.

Nunca antes un equipo se había metido en la Final jugando tiempo extra en sus tres partidos previos. En tres oportunidades, sí, un equipo lo había hecho con dos de tres: Argentina en 1990, Francia en 1998 y nuevamente la Albiceleste en el Mundial de 2014.

 

LOS ANTECEDENTES


- En la Copa de Italia el equipo argentino comandado por Carlos Bilardo venció a Brasil en Octavos por 1-0, pero luego debió ir a penales ante Yugoslavia e Italia tras empatar 0-0 (3-2) y 1-1 (4-3) respectivamente. Luego no pudo en la Final ante Alemania.

 

- En el Mundial disputado en su casa Francia consiguió su primer y hasta ahora único título, pero para eso sufrió bastante: a Paraguay le ganó 1-0 con gol de oro, seis minutos antes de los penales, y a Italia lo superó por penales 0-0 (4-3). Finalmente venció a Croacia y a Brasil, y fue campeón.

 

- Hace cuatro años en Brasil el seleccionado nacional necesitó un suplementario ante Suiza en la Segunda Fase para pasar por 1-0, y luego de vencer a Bélgica en los noventa con otro 1-0, pasó a Holanda por penales 0-0 (4-2). En la Final cayó otra vez ante los germanos.

SUMARIO