TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 14
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol » 12-07-2018

Colotto: "Tanto cambio no le hizo bien a la Selección"

El ex central campeón Sub 20 con Argentina en 2001 habló sobre los proyectos a largo plazo que observa en Europa, y sobre la falta de un horizonte claro que hay en la AFA.

El ex jugador de Estudiantes Diego Colotto habló ayer en el aire de CIELOSPORTS, y uno de los temas que abordó fue la formación juvenil en lo referente a la Selección Argentina, algo de lo cual supo ser protagonista: fue campeón Sub 20 en el Mundial 2001 realizado en el país.

Hablamos de Alemania cuando fue campeón, con su proyecto a largo plazo, y ahora se fue en primera ronda y pensamos que tuvo un traspié, pero van a seguir trabajando de la misma manera. A nivel de Sudamérica, con el resultado cambiamos lo que pensábamos de ante mano”, observó.

En este sentido agregó: “Pasa con (Jorge) Sampaoli, pero si los contratos se firman creyendo que eso era lo mejor, después tirar todo en contra es lo más difícil. Se tienen que pensar las cosas con anticipación. Ahora con tantos cambios de entrenadores, no le hizo bien a la Selección y al fútbol argentino”.

(José) Pekerman sigue vigente porque tiene un proyecto en Colombia, ya lleva dos mundiales. Más allá del nombre, va la idea, una persona que sabe de formación, que tiene un grupo de trabajo”, remarcó sobre el DT que lo llevó a él a ganar una Copa del Mundo juvenil.

Por último, sobre uno de los candidatos como lo es Mauricio Pochettino, a quien tuvo en España, dijo: "Está preparado, pero también le gusta el alto rendimiento. Lo veo más relacionado con eso, con la competencia de cada semana. Tiene obsesión en el día a día, videos, automatizaciones, tiene un nivel profesional alto”.

SUMARIO