TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 12-07-2018

¿Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic?

El DT bosnio que dirige a Croacia es un reconocido creyente, y en cada partido hay un elemento infaltable junto a él. Enterate de qué se trata.

El nombre de Zlatko Dalic es uno de los más mencionados por estas horas en el mundo del fútbol, ya que es el gran artífice de que Croacia pueda estar hoy en su primera Final de Copa del Mundo. Detrás de este hombre hay una importante historia de fe.

El DT llegó a la Selección balcánica a falta de un partido en las Eliminatorias, sabiendo que debían ganar como visitante ante Ucrania para poder llegar al repechaje. Finalmente lo hicieron, y luego de superar a Grecia en esa segunda instancia, arribaron a Rusia.

"La fe me da fuerza, siempre tengo un rosario en el bolsillo y rezo antes del juego. Doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y ​​fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida”, reconoció en 2017 en una entrevista con el sitio Glas-koncila.

Sobre su relación con la religión, afirmó: “Antes, en un tiempo diferente, era monaguillo, era feliz de ir a misa, mi madre me enseñó y me dirigió a la fe. Soy un creyente todo el tiempo, y así crío a mis hijos. Todos los domingos intento ir a Eucaristía".

"Somos demasiado pequeños para dividirnos y pelear tanto, pero estamos lidiando con la historia, en el pasado, sin volvernos nunca al futuro”, sostuvo el DT, oriundo de Bosnia, sobre su ilusión para la relación entre los dos países, que siempre ha sido tensa: “Hay que ayudarse y apoyarse".

SUMARIO