TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 20
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 11-07-2018

Los Tres Leones tienen la ventaja

El seleccionado inglés manda en el mano a mano con Croacia, que cuenta con solo 8 antecedentes. Los últimos dos, sendas goleadas a favor.

El encuentro de esta tarde por la segunda Semifinal tendrá enfrentándose a Croacia y a Inglaterra, dos Selecciones que jugaron poco pero con encuentros muy recordados. Los antecedentes entre los dos son 8, y los que están arriba son los ingleses.

Los Tres Leones cosecharon 4 victorias contra 2 del seleccionado balcánico, mientras que en los 2 partidos restantes culminaron igualados. De esos partidos ninguno fue por Mundiales y 1 fue por Eurocopa, y quedó para Inglaterra: 4 a 2 en 2004.

Sin embargo los dos partidos más recordados por ambos tuvieron lugar entre 2006 y 2007, por las Eliminatorias para la Eurocopa que tuvo lugar en 2008 entre Austria y Polonia: Croacia ganó los dos, y eso hizo que los ingleses no pudieran clasificar.

Igualmente la revancha llegó bastante rápido, ya que en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 volvieron a coincidir y los ingleses, con dos goleadas, fueron los que dejaron sin boleto a su rival. El último cruce fue el 9 de septiembre de 2009.

FICHA DEL PARTIDO:

INGLATERRA (5): Rob Green; Matthew Upson, John Terry, Glen Johnson y Ashley Cole; Gareth Barry, Steven Gerrard, Frank Lampard y Aaron Lennon; Emile Heskey y Wayne Rooney. DT: Fabio Capello.

CROACIA (1): Vedran Runje; Josip Simunic, Nikola Pokrivac y Darijo Srna; Niko Kranjcar, Ivica Krizanac, Danijel Pranjic y Ognjen Vukojevic; Eduardo, Mario Mandzukic e Ivica Olic. DT: Slaven Bilic.

GOLES: PT: 8’ Lampard (I) y 18’ Gerrard (I). ST: 14’ Lampard (I), 21’ Gerrard (I), 28’ Eduardo (C) y 32’ Rooney (I).

CAMBIOS: ST: Jermain Defoe x Heskey, David Beckham x Lennon y James Milner x Gerrarad (I); Mladen Petric x Olic, Ivan Rakitic x Pokrivac e Ivan Klasnic x Eduardo (C).

ESTADIO: Wembley.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (España).

SUMARIO