TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 16
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 11-07-2018

Croacia, el retador: repasá su historia mundialista

El seleccionado balcánico se encuentra disputando su segunda Semifinal, pero esta vez tiene toda la intención de poder llegar al último partido. Por eso te invitamos a recordar cómo fue su historia de 1930 a esta parte.

Croacia demostró ante Rusia que 20 años no son nada, y luego de un Mundial histórico para ellos como fue el de Francia 1998, ahora quieren superarse en Rusia 2018: llegaron a Semis, y ahora irán por todo buscando su primera vez en una Final.

La mejor participación de los balcánicos en la Copa del Mundo databa justamente de hace dos décadas, cuando salieron segundos en el Grupo de Argentina pero luego sorprendieron a todo el mundo al colarse entre Brasil, Holanda y Francia.

Esta es su segunda Semifinal, y si logran superar a Inglaterra, estarán ante su mejor presentación histórica ya que nunca fueron parte de un evento decisivo en la cita máxima. Si caen tendrán la chance de igualar su mejor resultado en el duelo por el tercer lugar.

 

SU HISTORIA MUNDIALISTA


La de Croacia es recién su participación N°5 en la Copa del Mundo, aunque vale una aclaración importante: hasta 1990 no participó bajo ese nombre, ya que era parte de la ex Yugoslavia. Por eso jugó 5 de los 7 Mundiales a los que pudo clasificar.

Casualmente el resultado obtenido en 1998 en su primera participación copera no solo es el mejor que consiguió por ahora, sino que además representa la única vez que había conseguido superar la fase de grupos hasta que lo hizo este año.

Las únicas dos ocasiones en las que no pudo clasificar a la Copa fueron en 1994 y en 2010, con la particularidad de que la primera de ellas no fue en la cancha: UEFA recién la reconoció en 1993, cuando las Eliminatorias ya habían iniciado, a pesar de que FIFA lo había hecho un año antes.

 

CROACIA EN SEMIS


 

1998: ACARICIÓ LA GLORIA


El 8 de julio de aquel año los croatas vivieron un momento inédito, dándole un gran susto a Francia. Davor Suker puso el 1 a 0 para los de camiseta cuadriculada, aunque los galos contaron con el salvador menos pensado: Lilian Thuram marcó dos goles y les dio el 2 a 1.

El once que paró Miroslav Blazevic aquella jornada en Saint-Denis contó con: Drazen Ladic; Dario Simic, Igor Stimac y Slaven Bilic; Mario Stanic, Zvonimir Soldo, Aljosa Asanovic y Robert Jarni; Zvonimir Boban; Goran Vlaovic y Davor Suker.

SUMARIO