TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 16
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 11-07-2018

Inglaterra, por el regreso: repasá su historia mundialista

Luego de años de desazón los Tres Leones volvieron a Semis, y ahora irán por su primera final en más de cinco décadas. Por eso te invitamos a recordar cómo fue su historia de 1930 a esta parte.

Después de un sinfín de frustraciones a lo largo de los últimos Mundiales, Inglaterra se encuentra viviendo por estas horas un gran pasar en Rusia 2018. Hoy jugará las Semifinales de la Copa por tercera vez en su historia, y por primera vez en 28 años.

La mejor participación de los Tres Leones en la Copa del Mundo fue en 1966, cuando se hizo fuerte ante su gente y terminó quedándose con su único trofeo. Esa, casualmente, es la única vez que llegó a disputar la Final, algo que hoy intentará dejar atrás.

No obstante, como quedó dicho, con esta serán tres las apariciones de los ingleses entre los cuatro mejores de un Mundial: también lo logró en Italia 1990, aunque en esa ocasión Alemania terminó ahogándoles el sueño al dejarlos afuera por penales.

 

SU HISTORIA MUNDIALISTA


La de Rusia es la participación N°15 para Inglaterra, que se encuentra tomando parte de su sexta edición de manera consecutiva, que es también la novena de las últimas diez. La única en la que no participó fue en Estados Unidos 1994.

Las ausencias anteriores de los ingleses habían sido en 1930, 1934 y 1938 por no formar parte de la FIFA, ya que se desafiliaron antes de la primera Copa y recién volvieron a afiliarse luego de la Segunda Guerra Mundial, y en 1974 y 1978 por caer en Eliminatorias.

Sus mejores resultados llegaron, como quedo dicho, con su título de 1966 y su cuarto puesto de 1990. Los Cuartos de Final han sido su gran barrera, ya que seis veces quedó afuera en esa instancia: en 1954, 1962, 1970, 1986, 2002 y 2006.

 

INGLATERRA EN SEMIS


 

1966: FIESTA EN WEMBLEY


El 26 de junio de ese año los ingleses se impusieron ante Portugal por 2 a 1 con más de 90 mil personas en las tribunas de un colmado estadio de Wembley. Bobby Charlton fue la gran figura con un doblete, para sellar el pasaje a la Final.

Los once de Alf Ramsey en aquella recordada jornada fueron los siguientes: Gordon Banks; Jack Charlton, Bobby Moore, George Cohen y Ray Wilson; Nobby Stiles, Bobby Charlton y Martin Peters; Alan Ball, Geoff Hurst y Roger Hunt.

 

1990: EL LLANTO DE GASCOIGNE


El 4 de julio, hace 28 años, Inglaterra estuvo a nada de su segunda Final en el Delle Alpi de Turín. Sin embargo cayó 4 a 3 por penales ante Alemania, luego de igualar 1 a 1, con goles de Andreas Brehme para los germanos y de Gary Lineker para los británicos.

El equipo que alistó el DT Bobby Robson aquel día contó con: Peter Shilton; Paul Parker, Des Walker, Mark Wright, Terry Butcher y Stuart Pearce; Chris Waddle, David Platt, Paul Gascoigne y Peter Beardsley; y Gary Lineker.

SUMARIO