TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 » 10-07-2018

A un paso de la historia: Fin de la ilusión belga

Bélgica era el único equipo de Rusia 2018 que había ganado sus cinco partidos previos a cotejo por semifinales. Con puntaje ideal llegaba a enfrentar a Francia que fue demasiado para los diablos rojos.

Bélgica llegaba a la semifinales de la Copa del Mundo, igualando su mejor actuación, no solo como uno de los favoritos a quedarse con el mundial por el juego que había mostrado en la primera fase sino porque los números lo avalaban.

De los 32 equipos que participaron en Rusia 2018, Bélgica era el único que había ganado sus cinco partidos: en su debut le ganaba a Panamá por 3 a 0 con goles de Mertens y Lukaku (x2). Más tarde se encontraría frente a Túnez que terminó superándolo fácilmente por 5 a 3 (Hazard (x2), Lukaku (x2) y Batshuayi), para terminar ganándole a Inglaterra 1 a 0 (Januzaj) en un partido mano a mano por el primer puesto del grupo.

Ya en segunda fase y habiendo pasado como líder del grupo se enfrentaba ante Japón. Un durísimo partido en donde Bélgica tuvo que sacar carácter para darle vuelta y terminar con un gol agónico a los 94’ de Chadli.

En cuartos de final otra muestra de carácter: enfrentaba a Brasil, máximo candidato, y se llevaba la victoria por 2 a 1, aún sufriendo, sacó el partido adelante. En semifinal la historia que ya todos conocemos. Fin del invicto y vuelta a casa en manos de Francia.

SUMARIO