TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 » 10-07-2018

Doce años no son nada

Francia jugará su tercera final en su historial. Atrás quedan la ganada en casa en 1998 y la derrota ante Italia en 2006. ¿Para dónde se inclinará la balanza?

Los “galos” volverán a disputar una final del Mundo así como lo hicieran ya en Francia 1998 y en Alemania 2006 con suerte dispar. ¿Será el momento de escribir una nueva historia grande para “Les Bleus”.

Los dirigidos por Didier Deschamps tienen en su técnico no solo una gloria del fútbol francés sino también alguien que conoce el dulce sabor de la victoria en un campeonato de la Copa del Mundo.

El DT estuvo presente cuando Francia en su casa levantó, hace ya 20 años, por primera vez el trofeo dorado que todos quieren tener. En 1998 le ganaron en un brillante partido al entonces campeón Brasil por un claro 3 a 0 y de la mano de Zinedine Zidane levantaron la Copa.

Ocho años más tarde volvieron a llegar al partido definitorio: esta vez se cruzarían con Italia. A pesar de empezar ganando 1 a 0 con gol de “Zizu” el conjunto italiano lo empataba con un cabezazo de Marco Materazzi (duelo que se iba a reflotar más tarde con el francés expulsado). En la definición del punto de penal Italia iba a ganar por 5 a 3.

Ésta será la tercera final de su historia, y la tercera en los últimos 20 años, dato no menor para un fútbol francés que quiere escribir una nueva gran historia mundialista.

SUMARIO