TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 19
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 10-07-2018

La ventaja está del lado de los Diablos Rojos

En un mano a mano cargado de enfrentamientos, los belgas son los que más partidos ganaron. Ojo: en Mundiales festejaron siempre los franceses.

El encuentro de esta tarde entre Bélgica y Francia será sumamente especial para ambos, ya que cuentan con un rico historial que se encuentra entre los más voluminosos de UEFA: jugaron nada menos que 73 partidos, contando competiciones y amistosos.

En ese mano a mano son los Diablos Rojos los que sorpresivamente se encuentran arriba: cuentan con 30 partidos ganados contra los 24 que se llevaron les Bleus. En tanto, además, cuentan con 19 encuentros empatados en el mano a mano.

Por su parte en Copa del Mundo cuentan con 2 enfrentamientos, y en ambos casos la victoria quedó del lado de Francia: en 1938 ganó 3 a 1 y en 1986 se impuso por 4 a 2. Además registran un duelo por Eurocopa, en 1984, que fue para los galos por 5 a 0.

El último cruce entre estos dos seleccionados tuvo lugar hace relativamente poco: fue en un amistoso disputado el 7 de junio de 2015 en el Stade de France de París, con triunfo belga por 4 a 3 en un verdadero partidazo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FRANCIA (3): Hugo Lloris; Bakary Sagna, Laurent Koscielny, Raphael Varane y Benoit Tremoulinas; Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Moussa Sissoko y Mathieu Valbuena; Antoine Griezmann y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

BÉLGICA (4): Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Jason Denayer, Nicolas Lombaerts y Toby Alderweireld; Marouane Fellaini, Radja Nainggolan y Axel Witsel; Eden Hazard, Christian Benteke y Dries Mertens. DT: Marc Wilmots.

GOLES: PT: 17’ y 42’ Fellaini (B). ST: 5’ Nainggolan (B), 8’ Valbuena (F), 9’ Hazard (B), 44’ Fekir (F) y 45’ Payet (F).

CAMBIOS: ST: Alexandre Lacazette x Cabaye, Dimitri Payet x Griezmann, Nabil Fekir x Mathieu Valbuena y Paul Ntep x Giroud (F); Yannick Carrasco x Mertens, Romelu Lukaku x Benteke, Nacer Chadli x Fellaini, Moussa Dembelé x Witsel y Leander Dendoncker x Denayer (B).

ESTADIO: Stade de France (París).

ÁRBITRO: Marijo Strahonja (Croacia).

SUMARIO