TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 10-07-2018

Francia, el candidato: repasá su historia mundialista

Les Bleus consiguieron un nuevo boleto a Semis, y se perfilan como el principal candidato a levantar la Copa. Por eso te invitamos a recordar cómo fue su historia de 1930 a esta parte.

Después de dos participaciones mundialistas en las que no pudo llegar al último día de competición, Francia logró meterse finalmente en Semifinales y ahora irá por todo, buscando repetir lo hecho por última vez hace doce años, clasificando a la Final.

El equipo galo es uno de los dos que todavía tienen chances de ser campeón que saben lo que es levantar el máximo trofeo de FIFA, ya que en 1998 consiguió la gloria ante su gente. En aquel equipo jugaba su actual DT: Didier Deschamps.

Esta será la sexta aparición de Francia en Semifinales, ya que alcanzó esta instancia en 1958, 1982, 1986, 1998 y 2006. En dos consiguió meterse en el partido decisivo, mientras que en tres no, por lo que hoy intentará equilibrar la balanza.

 

SU HISTORIA MUNDIALISTA


Rusia 2018 es el Mundial N°15 en el que Francia toma parte, el sexto de manera consecutiva después de sus sorpresivas ausencias en 1990 y 1994, en la transición entre la generación que lideró Michel Platini y la que encabezó Zinedine Zidane.

Las ausencias anteriores de les Bleus en la Copa del Mundo habían sido en 1950, cuando se bajó de las Eliminatorias, y en 1962, 1970 y 1974, cuando no consiguió boleto para una cita que por entonces tenía la mitad de los cupos que tiene hoy.

Sus mejores resultados llegaron de la mano de quien hace poco dejó de ser el DT del Real Madrid, con el que ganó las últimas tres Champions League: Zidane. Comandados por Zizou los galos se llevaron el título en 1998 ante Brasil, y fueron subcampeones de Italia en 2006.

 

FRANCIA EN SEMIS


 

1958: UNA CLASE CON PELÉ


El 24 de junio de ese año Francia fue superado por un contundente 5 a 2 por el futuro campeón, Brasil, en el Rasunda Stadium de Solna. Pelé (x3), Vavá y Didi anotaron para el Scratch; Just Fontaine y Roger Piantoni descontaron.

El once de Albert Batteaux ese día en Suecia fue: Claude Abbes; Raymond Kaelbel y André Lerond; Robert Jonquet, Jean-Jacques Marcel y Armand Penverne; Just Fontaine, Raymond Kopa, Roger Piantoni, Jean Vincent y Maryan Wisnieski.

 

1982: LA NOCHE DE SEVILLA


El 8 de julio, hace 36 años, tuvo lugar una de las Semis más recordadas de la historia en el Ramón Sánchez Pijuán. Ese día Alemania y Francia igualaron 1 a 1 en los 90, y en el alargue los galos se colocaron 3 a 1. Sin embargo los germanos volvieron a nivelar y ganaron 5 a 4 por penales.

El equipo de Michel Hidalgo ese día en España contó con: Jean-Luc Ettori; Manuel Amoros, Gerard Janvion, Marius Tresor y Maxime Bossis; Jean Tigana y Alain Giresse; Michel Platini y Bernard Genghini; Dominique Rocheteau y Didier Six.

 

1986: NO HUBO REVANCHA


Casi cuatro años después, el 25 de junio, los galos tuvieron la chance de vengarse de Alemania en una nueva Semifinal, esta vez en el Estadio Jalisco de Guadalajara, pero cayeron nuevamente. Los teutones ganaron 2 a 0, con tantos de Andreas Brehme y Rudi Voller.

Los once de Henri Michel en aquella Semi en México fueron: Joel Bats; Manuel Amoros, William Ayache, Maxime Bossis y Patrick Battiston; Luis Fernandez, Alain Giresse y Jean Tigana; Michel Platini; Bruno Bellone y Yannick Stopyra.

 

1998: UNA CITA CON EL DESTINO


El 8 de julio de aquel año Francia se llevó un sufrido triunfo por 2 a 1 ante Croacia del Stade de France de Saint-Denis. Davor Suker anotó tras el descanso, pero Lilian Thuram se vistió de salvador con sus únicos dos tantos en la Selección para darle a los galos su primera Final.

El equipo que alistó Aimé Jacquet aquella jornada tuvo a: Fabien Barthez; Lilian Thuram, Laurent Blanc, Marcel Desailly y Bixente Lizarazu; Didier Deschamps, Christian Karembeu y Emmanuel Petit; Zinedine Zidane; Youri Djorkaeff y Stephane Guivarc’h.

 

2006: ZIZOU FUE MÁS QUE CR7


El 5 de julio los galos le negaron a Portugal su primera Final mundialista, en un partido sumamente ajustado que finalizó 1 a 0. El único gol de aquella tarde en el Allianz Arena de Munich lo convirtió Zinedine Zidane, de penal en la primera parte.

La formación que paró Raymond Domenech en Alemania alistó a: Fabien Barthez; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas y Eric Abidal; Patrick Vieira y Claude Makelele; Franck Ribery, Zinedine Zidane y Frank Malouda; y Thierry Henry.

SUMARIO