TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 19
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 10-07-2018

Bélgica, por la historia: repasá su historia mundialista

Los Diablos Rojos están en su mejor pariticipación mundialista de la historia, a una victoria de su primera Final. Por eso te invitamos a recordar cómo fue su historia de 1930 a esta parte.

Bélgica se encuentra actualmente viviendo un sueño del que no quiere despertar, en la previa de la que será su segunda Semifinal en la historia de la Copa del Mundo. Pase lo que pase este Mundial representará su mejor participación.

El mejor desempeño de los Diablos Rojos tuvo lugar en 1986, cuando también se metió entre los cuatro mejores. Esa vez cayó en Semis ante Argentina y luego perdió el tercer puesto a manos de Francia, que casualmente será su rival en la jornada de hoy.

Este Mundial, entonces, superará a aquel sin importar lo que suceda: incluso aunque perdiera hoy y también cayera el sábado, con 5 victorias y 2 derrotas superaría la marca de aquel Mundial en el que totalizó 2 triunfos, 2 empates y 3 caídas.

 

SU HISTORIA MUNDIALISTA


Rusia 2018 representa la participación N°12 de Bélgica en la máxima cita mundialista, la segunda de manera consecutiva luego de haberse ausentado en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, con flojos desempeños en las eliminatorias de UEFA.

Anteriormente no había participado en 1950, retirándose antes de jugar la fase clasificatoria, mientras que entre 1958, 1962 y 1966 no había logrado clasificar, con una ausencia de 16 años. Después de cortar la sequía en 1970 volvió a quedar al margen en 1974 y 1978.

Su época de oro, que ahora ha logrado revivir, se dio entre 1986 y 2002, con cinco presencias consecutivas, en las cuales solo una vez se fue temprano en la fase de grupos: 1998. En el medio, por ejemplo, se cargó a Argentina, campeón defensor, en el debut de 1982.

 

BÉLGICA EN SEMIS


 

1986: AQUELLA TARDE EN EL AZTECA


El 25 de junio de 1986 es un día muy recordado por los argentinos, y también es un día muy importante para Bélgica: en aquella jornada disputó su único partido de Semifinales en una Copa del Mundo, cayendo 2 a 0 a manos del equipo de Carlos Bilardo.

Ese día en Ciudad de México el partido tuvo una primera mitad de cierta paridad y una segunda parte que se destrabó pura y exclusivamente por Diego Armando Maradona, que facturó a los 6 y a los 18 con dos golazos para sellar el marcador final.

Los once que paró el DT Guy Thys ante la Albiceleste fueron: Jean-Marie Pfaff; Eric Gerets, Georges Grun, Stephane Demol, Michel Renquin y Patrick Vervoort; Enzo Scifo, Jan Ceuelemans y Franky Vercauteren; Nico Claesen y Daniel Veyt.

SUMARIO