TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 19
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Noticias AFA - Rusia 2018 - Selección Argentina » 09-07-2018

Reconocido por FIFA: Mascherano, una leyenda que dijo adiós

La casa madre del fútbol mundial, hizo mención al retiro del Jefecito de la Selección Argentina. Junto a él, se mencionan a grandes e históricas figuras como Andrés Iniesta de España, o el mexicano Rafael Márquez.

Desde su cuenta oficial de twitter, la FIFA realizó una publicación a modo de visual story, donde se hace referencia al retiro de Javier Mascherano del elenco nacional luego de 15 años presente.

Su debut mundialista fue el 10 de junio del 2006 en Alemania donde la Argentina terminó venciendo 2 a 1 a Costa de Marfil. Su primer partido oficial internacional fue en el 2003 en el empate 2 a 2 ante Uruguay.

El nacido en San Lorenzo, ciudad en la zona sur de la provincia de Santa Fe hace 34 años, había anunciado su salida de la Selección una vez concluido el cotejo ante Francia. Luego, hizo lo propio en sus redes sociales.

El Jefecito disputó con la camiseta de la selección 147 partidos, ganó 84, empató 38 y perdió 35. En 141 de esos compromisos lo hizo como titular. Tuvo memorables actuaciones como ante Holanda en el 2014 salvando una pelota cuando Arjen Robben estaba a punto de definir, y cuando le adelantó a Sergio Romero antes de la tanda de penales que se iba a convertir en héroe, y así fue.

SUMARIO