TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 09-07-2018

La FIFA investiga el polémico festejo de Vida

La Federación Internacional anunció que el Comite Disciplinario ha enviado una advertencia al defensor croata, partícipe de un video viral de los festejos posteriores a la victoria ante Rusia.

La FIFA anunció este domingo que la celebración del croata Domagoj Vida luego del encuentro con Rusia se encuentra bajo investigación. ¿Qué sucedió? Se filtró un vídeo en el que el defensor, junto a un ex compañero, le dedica la victoria de su selección contra Rusia a Ucrania.

Después de lo que fue la victoria de Croacia por penales en Cuartos de Final, el jugador de 29 años gritó "¡Gloria a Ucrania!" en un vídeo que fue publicado por su ex compañero Ognjen Vukojevic, quien era parte del comando técnico de su Selección pero por este hecho fue apartado.

Ambos jugaron durante su carrera en el Dinamo de Kiev, club emblema del fútbol ucraniano, y para muchos fue una declaración política. “Esta victoria va para el Dinamo y para Ucrania ¡Adelante Croacia!”, agrega Vukojevic en el video, que dura aproximadamente diez segundos.

A pesar de su breve duración causó mucho revuelo: el lema “Gloria a Ucrania” es habitualmente utilizado por los ultranacionalistas ucranianos que se oponen, por ejemplo, a la anexión rusa de la península de Crimea, un tema que generó mucha rispidez entre ambos países.

Lamento que algunos representantes de los medios de comunicación interpretaran nuestro mensaje de forma política”, se descargó el defensor en las últimas horas, y agregó: “Simplemente fue una expresión de agradecimiento por el apoyo, jugamos muchos años en Ucrania”.

 

SUMARIO