TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Informes - Fútbol » 09-07-2018

Todo lo que tenés que saber sobre las Semis del Mundial

Luego de dos Mundiales con boletos repartidos, Europa vuelve a copar las Semifinales al ciento por ciento: los cuatro mejores equipos vuelven a ser todos europeos luego de doce años.

Mañana darán inicio las Semifinales de la Copa del Mundo, que por primera vez desde 2006 volverán a contar únicamente con seleccionados de UEFA. Desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a repasar todos los pormenores de esta instancia que agrupa a los cuatro mejores.

Francia-Bélgica será el primero de los dos encuentros que definirán a los finalistas, luego de que los galos dejaran en el camino a Uruguay y de que los belgas dieran la sorpresa ante Brasil. Croacia-Inglaterra será el otro duelo, tras eliminar a Rusia y a Suecia respectivamente.

Como quedó dicho esta será la primera ocasión desde el último Mundial realizado en Alemania en la que los cuatro semifinalistas sean europeos: en aquella ocasión fueron Italia, Alemania, Francia y Portugal. En 2010 se coló Uruguay, y en 2014 lo hicieron Argentina y Brasil.

En 19 ediciones (en 1974 y en 1978 no hubo Semis) esta será recién la quinta ocasión en la que no haya siquiera un sudamericano: solo había pasado en 1934, 1966, 1982 y 2006. En tanto los cuatro mejores siempre fueron de UEFA o CONMEBOL salvo dos veces: EE.UU. en 1930 y Corea en 2002.

 

SABEN CÓMO ES


Los cuatro seleccionados que dirán presente en las Semifinales de la actual edición que se está desarrollando en Rusia han jugado al menos en una ocasión previa en esta instancia, aunque solo dos de ellos han conseguido alguna vez meterse en la Final.

Francia es de los tres el que más veces estuvo en Semis, ya que esta será su sexta presencia, la primera desde 2006. Inglaterra es el que lo sigue con su tercera participación, algo que no conseguía desde 1990, cuando cayó por penales frente a Italia.

Para Bélgica y para Croacia, en tanto, será su segunda vez en esta fase: los Diablos Rojos fueron semifinalistas en 1986, cuando cayeron ante Argentina, mientras que los croatas lo hicieron en 1998, cuando fueron superados por el anfitrión y futuro campeón: Francia.

 

¿Y LOS DE SIEMPRE?


El Mundial de Rusia se caracterizó por su gran cantidad de sorpresas, y por ese motivo ninguno de los que más títulos ganó a lo largo de la historia está presente en Semifinales: Brasil (5), Alemania (4), Italia (4), Argentina (2) y Uruguay (2) no consiguieron llegar.

En lo que respecta a las Semifinales el abanico es bastante parecido, ya que entre los seleccionados que más veces consiguieron llegar a Semis el único que se encuentra presente todavía, buscando una nueva final, es el equipo galo.

Alemania (12) es el que más veces llegó a estar entre los cuatro mejores, un lujo que solo se dieron 24 selecciones a lo largo de la historia. Brasil (9) e Italia (7) completan el podio, mientras que Francia (6) aparece justamente detrás. ¿Argentina? Sexta, con cuatro.

De los 24 equipos que alguna vez consiguieron meterse al menos una vez en Semifinales hay nada menos que 18 que corresponden a UEFA. Los otros 6 son 4 de CONMEBOL (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), 1 de CONCACAF (EE.UU) y 1 de AFC (Corea del Sur).

SUMARIO