TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 12
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 07-07-2018

Entre los cuatro mejores, 28 años después

Después de seis Mundiales en los que no pudieron hacerlo, incluso sin poder clasificar en uno de ellos, los ingleses vuelven a estar en Semifinales: no lo conseguían desde Italia 1990.

La selección inglesa vive por estas horas uno de sus mejores momentos en mucho tiempo: con la victoria ante Suecia consiguió meterse después de 28 años entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo, algo que no sucedía desde Italia 1990.

Inglaterra llegó a este Mundial como una apuesta, ya que cuenta con uno de los planteles más jóvenes del certamen, pero pase lo que pase desde las Semis en adelante esta edición ya se encuentra en el podio de sus mejores participaciones.

El equipo más importante de los cuatro que participan en FIFA por el Reino Unido solo había llegado a Semifinales en dos oportunidades: cuando fue local en 1966 y terminó siendo campeón, y en la Copa de 1990 cuando cayó con Alemania en Semis.

En 1966 en Cuartos dejó en el camino a Argentina por 1 a 0 con gol de Geoff Hurst, en aquel recordado partido en el que Antonio Rattin se fue expulsado. Luego venció a Portugal en Semis por 2 a 1 y se consagró batiendo a los teutones por 4 a 2.

Por su parte en 1990 su víctima en Cuartos fue Camerún con un agónico 3 a 2 en tiempo suplementario. Ya en Semis no pudo frente a Alemania, que la derrotó por 4 a 3 en los penales tras haber empatado 1 a 1. En el duelo por el tercer puesto cayó con Italia por 2 a 1.

SUMARIO