TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 07-07-2018

Sabe de qué se trata y quiere repetir

Hace 20 años Croacia se metió en su única Semifinal de Copa del Mundo, y hoy buscará la segunda. Para eso deberá ganarle a Rusia como visitante, algo que hizo en 2015 la última vez que se cruzaron.

Croacia y Rusia se medirán esta tarde en su búsqueda por un sorpresivo lugar en Semifinales, con un breve historial que cuenta solo 3 con encuentros previos y tiene a los balcánicos levemente en ventaja por un triunfo de diferencia.

Justamente ese triunfo es el único que se registra en el mano a mano entre ambos: fue en el último partido que jugaron, el 17 de noviembre de 2015, cuando los croatas festejaron por 3 a 1 en un amistoso disputado en Rostov.

Ese día el equipo ruso arrancó ganando con un gol de Fedor Smolov tras el primer cuarto de hora, pero Croacia lo dio vuelta con una gran segunda mitad con tantos de Nikola Kalinic, Marcelo Brozovic y Mario Mandzukic.

Los otros dos encuentros fueron en 2006 y 2007, ambos en el marco del Grupo E de las Eliminatorias para la Eurocopa de 2008 y terminaron con el mismo marcador: fueron sendos 0 a 0 tanto en Moscú como en Zagreb.

SUMARIO