TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 22
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Selección Argentina » 05-07-2018

Jorge Sampaoli pierde a sus principales colaboradores

El entrenador de Argentina ya no tendrá a sus laderos en el cuerpo técnico, pero su idea sigue siendo continuar a cargo del seleccionado.

Si bien la relación entre Jorge Sampaoli y el resto de su cuerpo técnico no era la mejor, varios confirmaron que entre hoy y mañana rescinden varios colaboradores del hombre de Casilda. Con Sebastián Beccacece y Nico Diez a la cabeza, firmarían su desvinculación con la Asociación del Fútbol Argentino.  Se desarma luego de lo que fue la eliminación temprana en Rusia.

El ex técnico de Defensa y Justicia quiere volver a ser entrenador, y en los próximos días tendrá una reunión con la institución de Varela. También tiene otras ofertas desde México, pero no se sabe cuál será su futuro.

Teniendo en cuenta que no estará más con la Sub20, y que a fines de mes habrá un torneo en España llamado Alcudia, Sampa piensa en ofrecerse para estar a cargo de esa categoría. Todavía no hay nada certero en cuanto al certamen.

En principio hasta el martes hay un impasse con Sampaoli, que no tiene ninguna intención de abandonar su puesto como entrenador. El precio de la rescisión es de 9,1 millones de dólares, y ya reconocen que en caso de quedarse las condiciones las pondrían los dirigentes.

Desde la AFA aseguran que al técnico le dieron todo lo que pidió. Y no solo tienen en cuenta el sueldo, sino también varias cosas que lo dejaron expuesto, dejándolo ingresar con un cuerpo técnico extremadamente numeroso, necesidades tecnológicas y muchos recursos económicos a disposición.

Tres fueron las giras que hizo para visualizar de cerca a los jugadores, y gastaron aproximadamente 50 mil dólares por viaje, y pagando con una tarjeta corporativa del ente que regula el fútbol argentino.

En los próximos días habrá novedades sobre la continuidad o no de Jorge Sampaoli. Tanto en la cúpula dirigencial como en las encuestas está perdiendo, aunque se aferra como puede a su conducción técnica. El primer nombre que apareció para que lo acompañe es Mariano Soso.

SUMARIO