TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Informes » 05-07-2018

Todo lo que tenés que saber sobre los Cuartos de Final

Luego de dos Mundiales con boletos repartidos, Europa y Sudamerica vuelven a ser los únicos continentes con representantes entre los ocho mejores. Los de UEFA, clara mayoría.

Mañana darán inicio los Cuartos de Final de la Copa del Mundo que se está llevando actualmente en Rusia, con 8 equipos pugnando por quedarse con el máximo trofeo.  Ya sin Argentina en esa lista, desde CIELOSPORTS.COM te contamos los pormenores del cuadro.

El partido entre Uruguay y Francia, el verdugo de la Albiceleste, será el que abra la doble jornada de Cuartos, aunque seguramente el más esperado de todos será el segundo de los dos que se jugarán el día viernes: el que protagonizarán Brasil y Bélgica.

En lo que respecta a las cinco confederaciones presentes en el Mundial habrá solamente dos que sigan representando a sus continentes: UEFA contará con 6 seleccionados europeos, mientras que CONMEBOL aportará los 2 cupos restantes por el lado de Sudamérica.

Luego de dos ediciones en las que hubo tres confederaciones representadas, el Mundial volverá a ser monopolizado por las dos más poderosas. La única edición más desbalanceada desde que se adoptó el formato actual fue en 1994, con 7 europeos y 1 sudamericano.

 

RUSIA, EL DEBUTANTE


De los 8 clasificados hay al menos 3 que resultan sorpresivos, pero 1 de ellos lo hace más que el resto: el anfitrión de la Copa del Mundo avanzó a Cuartos, algo que no había hecho nunca con el formato actual, ni siquiera siendo parte de la Unión Soviética.

Por su parte otros 2 de los seleccionados que todavía pugnan por el título tienen una única participación en Cuartos desde 1986 a esta parte, aunque en ambos casos consiguieron avanzar hasta las Semifinales: Suecia en 1994 y Croacia en 1998.

El de mayor experiencia en esta instancia no cabe duda que es Brasil, que solamente en 1990 no consiguió llegar a ella. En 7 participaciones cuenta con 4 victorias y 3 derrotas. De las 4 veces que se metió en Semis en 3 fue finalista y en 2 se llevó el título.

SUMARIO