Terminó contrato con Perú

¿Gareca se postula para ser el nuevo DT de Argentina?

La continuidad de Ricardo Gareca como DT de la Selección de Perú es el principal objetivo de la Federación Peruana de Fútbol, pero después de la conferencia de prensa que brindó ayer el Tigre, todo indica que tendrán que seguir esperando.

En estos momentos soy un técnico libre. Mi contrato venció en noviembre de 2017 y se amplió automáticamente ante un logro, como fue la clasificación al Mundial”, informó el DT campeón con Vélez en el fútbol argentino.

Su nombre fue muy asociado con la Selección Argentina en los últimos días, pensando en lo que seguramente sea la salida de Jorge Sampaoli. Si bien los que pican en punta en el gusto general son Diego Simeone y Marcelo Gallardo, él aparece tercero.

Sobre la Albiceleste reconoció: “Dirigir a Argentina seduce a cualquiera, es una selección de primerísmo nivel. ¿Si se va realizar o no? Estoy en condiciones de decir que no hay nada. Estoy libre y tengo la posibilidad de escuchar cualquier oferta”.

Yo no renuncio, soy libre de tomar cualquier decisión”, enfatizó respecto de su situación respecto de Perú, y justificó: “El tiempo no me lo tomo por la selección peruana, sino para poder pensar que es lo mejor para mí y para mi equipo”.

En este sentido tampoco le terminó de cerrar la puerta al seleccionado incaico, ya que finalizó diciendo: “Si existe y perdura el interés por parte de la federación, veremos la propuesta para analizarla y ver qué es lo que considero mejor”.

comentarios