Wimbledon

Del Potro tuvo un sólido debut en la Catedral del Tenis

El argentino Juan Martín del Potro número 4 del mundo, avanzó a la segunda ronda del Tercer Grand Slam del año al vencer con contundencia al alemán Peter Gojowczyk, en tres set con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3.

 

El tandilense demostró su jerarquía y fue muy superior a su rival y basó su triunfo en la contundencia de su primer servicio, conectó 22 aces, y además le hizo mucho daño al alemán con la potencia de su derecha cruzada.

Juan Martín del Potro      Crédito: REUTERS

Del Potro que es el quinto preclasificado en Wimbledon tiene chances de subir en el ranking mundial, para eso deberá tener un buen certamen en tierras inglesas y el tandilense tiene un juego que se adapta bien a esta superficie.

 

En la próxima ronda del Potro tendrá un encuentro complicado ante el experimentado tenista español Feliciano López quien es un jugador muy peligroso sobre césped y viene de vencer en el debut al también argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y 6-2.

 

El historial entre ambos es muy parejo ya que jugaron en siete oportunidades con cuatro victorias para el argentino y 3 para el tenista español, todos sobre superficie rápida. El último partido entre ellos la victoria fue para Del Potro, en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati en el año 2013.

 

El Peque también ganó en el debut.

El argentino Diego Schwartzman, preclasificado número 14 del torneo, tuvo un sólido arranque en Wimbledon al vencer al bosnio Mirza Basic por un contundente 6-3, 6-2 y 6-1 y de esta forma consiguió el primer triunfo sobre césped de su carrera.

Diego Schwartzman      Crédito: AP

El tenista porteño fue muy superior a su rival en todo el partido, manejó el ritmo del encuentro con la velocidad de su juego y le hizo mucho daño al tenista bosnio a partir de la devolución del servicio.

 

En la segunda ronda Schwartzman se va a enfrentar al checo Jiri Vesely, número 93 del ranking mundial, quien lo venció en el único enfrentamiento que tuvieron entre ambos en el ATP 250 de Bucarest en el año 2015.

comentarios