Exclusivo CIELOSPORTS TV

Cáceres: "Un minuto te puede costar mucho en un Mundial"

La camiseta de la Selección marca la carrera de los futbolistas, hayan jugado un Mundial, dos o incluso más. Un ejemplo eso es Fernando Cáceres, quien fue parte de la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994, compartiendo el último plantel copero que integró Diego Maradona. Sobre esa gran experiencia hablo en CIELOSPORTS TV en el especial “Nuestro Legado Mundialista”.

A mí me da mucho gusto, a otra gente quizás le dé miedo. Participar tiene otro gusto, es a lo que uno apunta, es lo máximo a lo que puede llegar un futbolista, a poder decir ‘jugué un Mundial’. Es estar entre los mejores. Hay que disfrutar cada paso, cada momento, cada minuto. Más allá de que sea todo muy rápido y muy exigente uno lo disfruta mucho”, inició diciendo.

A la hora de elegir un momento, puntualizó: “Siempre recuerdo del vestuario cuando nos tocó jugar en Los Ángeles. Por cuestiones de seguridad el micro llegaba casi al vestuario. Llegamos, nos empezamos a cambiar y de golpe me encontré con que en mi vestuario estaban Maradona, Caniggia, Batistuta, Redondo. No lo podía creer”.

Uno llega con la pregunta de si va a poder jugar o no, porque tenía a Ruggeri, a Sergio Vázquez, a Borrelli adelante mío, que eran en ese momento mi imagen, mi espejo. Yo los miraba a ellos y no estaba muy seguro de que pudiera jugar. Después me tocó estar y poder jugar”, valoró, reconociendo que su lugar en el equipo superó sus expectativas iniciales.

Más allá de esto también recordó el desenlace como una espina importante: “Lamentablemente no se pudo llegar a lo que queríamos, pero ya estar en un Mundial es algo que me puedo quedar hablando todo el día y no tiene una palabra justa para definirlo. Pasaron algunos días en que uno se preguntaba cómo fue qué pasó esto”.

En el momento en el que pasó lo de Diego se dejó de hablar del Mundial, todo era el resumen de lo que había pasado con Maradona. Se dejó de hablar de fútbol y se dio eso, que quizás la distracción nos costó la eliminación”, analizó el defensor, que jugó los 4 partidos de la Selección en esa Copa, incluida la eliminación a manos de Rumania.

Si el equipo se cruzaba en Cuartos con Brasil era una final anticipada. Estábamos seguros porque confiábamos en lo que veníamos nosotros y en el gran equipo que se había formado, era muy interesante, algo para que no  se olvide más la gente”, se lamentó, pensando en lo que podría haber sido aquella Copa de la mano de Alfio Basile.

Por su parte a la hora de dar su opinión sobre lo que es la Copa del Mundo, no dudó: “Es un  mes en el que dejás todo. Todo lo que no hiciste con tu equipo, lo tenés que dejar ahí. Un minuto te puede costar muchas cosas en un Mundial, es un mes en donde la gloria está muy cerca, y si no está el fracaso, que te puede suceder”.

Lo que primero te preguntan es cómo son personalmente, y son extraordinarios. Son estrellas, pero en el trato mano a mano son una persona más en el vestuario. Fueron extraordinarios en ese sentido”, recordó por último sobre lo que fue la convivencia junto a figuras como Diego Maradona y Gabriel Batistuta.

comentarios