TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Basquet » 30-06-2018

El León vuelve a una Final cuatro años después

Con su victoria de anoche ante Platense, Estudiantes se aseguró pelear por un título en una serie decisiva por primera vez desde comienzos de 2014.

Después de que Platense se diera una vida más quedándose con el segundo juego finalmente Estudiantes no le dio chances en el último partido: el quinteto Albirrojo se impuso por 79-62 y se metió en la Final del Apertura.

El equipo de Agustín Viñales no tuvo un partido parejo en los dos primeros cuartos, pero en el tercero todo se aclaró con un imponente parcial de 33-13 que dejó sin resto al Tricolor. El cuarto, luego, estuvo de más.

Ahora el equipo del Pincha se verá las caras frente a Atenas en la Final, luego de que el Griego diera cuenta de Unión Vecinal. Para Estudiantes será su primera final desde aquella que le ganó a Sud América en la Copa El Día de 2014.

Para Atenas, en cambio, será la quinta Final de manera consecutiva: en 2016 en el Apertura venció a Unión Vecinal y en el Clausura cayó ante el mismo rival, y en 2017 derrotó a Platense en el Apertura cayendo ante Unión nuevamente en el Clausura.

SUMARIO