TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 12
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina - Informes » 30-06-2018

Que no se corte II: en la Copa se tiñe de Albiceleste

Como con Nigeria el seleccionado nacional manda en el historial, y como también pasa ante los africanos, jugando en la Copa del Mundo siempre ganó Argentina. Todos los datos del historial, acá.

Argentina y Francia volverán a verse las caras después de 9 años, aunque si se tiene en cuenta solo la Copa del Mundo pasó todavía mucho más tiempo: son 40 los calendarios que transcurrieron desde aquella vez que se vieron las caras en la fase de grupos de 1978.

El historial entre ambos tiene 11 enfrentamientos previos, con el seleccionado nacional manteniendo una clara superioridad que hoy hará lo posible por ratificar. 6 fueron los triunfos de Argentina, mientras que Francia ganó 2 veces y empataron los 3 duelos restantes.

En la Copa del Mundo el mano a mano es contundente: 2 son los antecedentes, y en ambos el que ganó fue el equipo vestido de celeste y blanco. La primera vez fue en 1930, con una victoria por 1 a 0, y la segunda en el Mundial local de 1978, con un 2 a 1.

 

ARGENTINA 1-0 FRANCIA (1930)


El primer partido entre argentinos y franceses fue el primero de la Albiceleste en un Mundial. Aquel partido se jugó el 15 de julio de 1930, y tuvo a Argentina como vencedora. Fue por 1 a 0, con un gol de Luis Monti de tiro libre.

La formación presentada por Juan José Tramutola en ese debut contó con: Ángel Bossio; José Della Torre y Ramón Muttis; Juan Evaristo, Luis Monti y Pedro Suárez; Natalio Perinatti, Francisco Varallo, Manuel Ferreira, Roberto Cherro y Mario Evaristo.

 

FRANCIA 0-0 ARGENTINA (1965)


El segundo partido entre ambos se jugó el 3 de junio de aquel lejano 1965, 35 años después del primer enfrentamiento. El cruce tuvo lugar en el Parque de los Príncipes ubicado en París, y no tuvo un ganador: terminaron igualados por 0 a 0.

El equipo fue dirigido por José María Minella y contó con: Antonio Roma; Roberto Ferreiro, Silvio Marzolini, José Ramos Delgado y Antonio Rattin; Rafael Albrecht, José Luis Luna, Alberto Rendo y Daniel Willington; Alberto González y Ángel Rojas.

 

ARGENTINA 3-4 FRANCIA (1971)


En el primer partido de una década cargada de cruces, les Bleus se quedaron con un partidazo por 4 a 3 el 8 de enero en la Bombonera. Miguel Brindisi, Miguel Nicolau anotaron para Argentina; Charly Loubet, Jean Djorkaeff, Georges Lech y Herve Ravelli para los franceses.

El once titular que presentó Juan José Pizzutti fue: José Marín; Jorge Carrascosa, César Laraignée, Miguel Nicolau y Roberto Perfumo; Roberto Gramacho, Norberto Madurga, Rubén Suñé y Miguel Tojo; Juan Ramón Verón y Alfredo Obberti.

 

ARGENTINA 2-0 FRANCIA (1971)


Rápidamente volvieron a verse las caras, y la Selección Nacional tuvo su revancha: el 12 de enero Argentina se llevó un buen triunfo por 2 a 0 en el Estadio General San Martín de Mar del Plata. ¿Los goles? César Laraignée y Norberto Madurga.

Esta vez los once de Pizzutti fueron: Miguel Santoro; Jorge Carrascosa, César Laraignée, Miguel Nicolau y Roberto Perfumo; Miguel Brindisi, Norberto Madurga y Rubén Suñé; Juan Ramón Verón, Ángel Marcos y Héctor Yazalde.

 

FRANCIA 0-0 ARGENTINA (1972)


El siguiente partido no tardó mucho, ya que el 25 de junio de 1972 se cruzaron en una Copa amistosa organizada por Brasil. El partido se llevó a cabo en el Estadio Fonte Nova de Salvador, y fue el segundo entre ambos que finalizó empatado 0 a 0.

El equipo, a cargo otra vez de Juan José Pizzutti, alistó a: Miguel Santoro Ángel Bargas, Rubén Díaz, Osvaldo Piazza y Enrique Wolff; José Pastoriza, Miguel Raimondo y Alejandro Semenewicz; Carlos Bianchi, Rodolfo Fischer y Oscar Más.

 

FRANCIA 0-1 ARGENTINA (1974)


En un nuevo amistoso, el 18 de mayo de ese año volvieron a verse las caras. Fue en el Parque de los Príncipes, en donde Argentina consiguió hacerse fuerte en condición de visitante para llevarse el triunfo por 1 a 0 con un gol de Mario Kempes.

El equipo, dirigido por Vladislao Cap, formó con: Daniel Carnevale; Ángel Bargas, Rubén Glaria, Roberto Perfumo y Francisco Sá; Miguel Brindisi, Carlos Squeo y Roberto Telch; René Houseman, Agustín Balbuena y Mario Kempes.

 

ARGENTINA 0-0 FRANCIA (1977)


El 26 de junio de 1977 volvieron a protagonizar un nuevo amistoso, y en esta oportunidad, como en 1965 y 1972, finalizó igualado sin goles. El partido se llevó a cabo en una Bombonera colmada de hinchas argentinos que no pudieron gritar ningún gol.

Los once de César Menotti ese día fueron: Héctor Baley; Jorge Carrascosa, Daniel Killer, Daniel Passarella y Alberto Tarantini; Américo Gallego, Omar Larrosa y Ricardo Villa; René Houseman, Pedro González y Leopoldo Luque.

 

ARGENTINA 2-1 FRANCIA (1978)


Completando una década insólitamente cargada de enfrentamientos también se vieron las caras en la Copa del Mundo de Argentina. Fue el 6 de junio en el Monumental con una victoria por 2 a 1 con goles de Daniel Passarella y Leopoldo Luque; Michel Platini había empatado.

El equipo que presentó Luis Menotti en ese partido fue: Ubaldo Fillol; Luis Galván, Jorge Olguín, Daniel Passarella y Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, José Valencia y René Houseman; Mario Kempes y Leopoldo Luque.

 

FRANCIA 2-0 ARGENTINA (1986)


Argentina se consagró campeón del Mundial de México, pero en la previa cayó ante Francia en un amistoso: fue el 26 de marzo en el Parque de los Príncipes de París por 2 a 0, con goles de Jean-Marc Ferreri y de Philippe Vercruysse.

Los once de Carlos Bilardo aquella jornada fueron: Nery Pumpido; Oscar Garré, Daniel Passarella, Oscar Ruggeri y Néstor Clausen; Claudio Borghi, Sergio Batista, Ricardo Giusti y Jorge Burruchaga; Diego Maradona y Jorge Valdano.

 

FRANCIA 0-1 ARGENTINA (2007)


El 7 de febrero de 2007 se enfrentaron en un amistoso con casi 80 mil personas en el Stade de France de Paris. En un partido sumamente parejo el seleccionado nacional se quedó con la victoria gracias a un gol de Javier Saviola en la primera parte.

Alfio Basile presentó la siguiente alineación: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Luis González, Esteban Cambiasso, Fernando Gago y Javier Zanetti; Hernán Crespo y Javier Saviola.

 

FRANCIA 0-2 ARGENTINA (2009)


Dos años después, el 11 de febrero de 2009, cruzaron caminos por última vez en un nuevo amistoso. Esta vez el partido se llevó a cabo en el Stade Velodrome de Marsella y la Selección se impuso por 2 a 0, con goles de Jonás Gutiérrez y de Lionel Messi.

Los once que paró Diego Maradona fueron: Juan Pablo Carrizo; Emiliano Papa, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Javier Zanetti; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi y Sergio Agüero.

SUMARIO