TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 12
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina - Informes » 30-06-2018

¿Cómo le fue a la Selección cuando jugó en Octavos?

Argentina jugará por octava vez en nueve oportunidades en Ronda de 16. Ingresá y conocé cómo le fue en esta instancia desde que se implementó hace 32 años.

En el Mundial de 1986 el formato de la Copa del Mundo cambio, y en lugar de tener una Segunda Fase de Grupos como venía sucediendo desde 1974, aparecieron los Octavos de Final. Esta será novena Copa con esta modalidad, y la octava en la que Argentina diga presente.

El seleccionado nacional se ausentó únicamente en la edición asiática de 2002, y prácticamente todas las veces en las que le tocó jugar en esta instancia consiguió avanzar hacia los Cuartos de Final. Solo en 1994 cayó en Ronda de 16, con la recordada derrota ante Rumania.

 

MEXICO 1986


En el último Mundial ganado por Argentina el rival de Octavos fue Uruguay, un seleccionado duro al que pudo derrotar por 1 a 0. El partido se jugó el 16 de junio en el Estadio Cuauhtemoc de Puebla, y el autor del único gol del partido fue Pedro Pasculli.

El once de Carlos Bilardo ese día fue con: Nery Pumpido; José Luis Brown, Oscar Garré, José Luis Cuciuffo y Oscar Ruggeri; Sergio Batista, Ricardo Giusti y Jorge Burruchaga; Diego Maradona; Pedro Pasculli y Jorge Valdano.

 

ITALIA 1990


La Albiceleste se cruzó con Brasil en uno de los partidos más recordados de su historia mundialista, en el que luego de pasarla muy consiguió imponerse 1 a 0 en el Delle Alpi de Turín con un gol de Claudio Caniggia. Esa es la única eliminación del Scratch en Ronda de 16.

La formación que paró el Doctor aquella jornada fue: Sergio Goycochea; Pedro Monzón, Juan Simón y Oscar Ruggeri; José Basualdo, Pedro Troglio, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea y Jorge Burruchaga; Diego Maradona y Claudio Caniggia.

 

ESTADOS UNIDOS 1994


La única eliminación nacional en esta instancia llegó el 3 de julio de 1994, cuando un equipo golpeado por la polémica salida de Diego Maradona de la Copa, cayó por 3 a ante Rumania en el Rose Bowl de Pasadena. Gabriel Batistuta y Abel Balbo, los goles.

Los once de Alfio Basile fueron los siguientes: Luis Islas; Roberto Sensini, Oscar Ruggeri, Fernando Cáceres y José Chamot; José Basualdo, Fernando Redondo y Diego Simeone; Ariel Ortega;  Gabriel Batistuta y Abel Balbo.

 

FRANCIA 1998


Uno de los duelos de Octavos más recordados tuvo lugar el 30 de junio, y justo hoy se cumplen 20 años: ese día Argentina igualó 2 a 2 con Inglaterra con goles de Gabriel Batistuta y Javier Zanetti, y luego consiguió pasar de fase al imponerse por 4 a 3 por penales.

Los once de Daniel Passarella en Saint-Ettiene fueron: Carlos Roa; Javier Zanetti, Nelson Vivas, Roberto Ayala y José Chamot; Matías Almeyda, Diego Simeone y Juan Sebastián Verón; Ariel Ortega; Claudio López y Gabriel Batistuta.

 

ALEMANIA 2006


Después de la dolorosa ausencia de 2002, Argentina volvió a Octavos con una victoria en Leipzig. Fue el 24 de junio ante México en tiempo suplementario por 2 a 1, con un gol de Hernán Crespo y otro muy recordado de Maximiliano Rodríguez.

El equipo titular que paró José Pekerman fue: Roberto Abbondanzieri; Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín; Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo.

 

SUDÁFRICA 2010


Cuatro años más tarde, esta vez el 27 de junio, la Selección volvió a jugar con el Tri. Esta vez la victoria fue por 3 a 1 en el Soccer City de Johannesburgo, en un encuentro que se liquidó temprano con dos goles de Carlos Tévez y uno de Gonzalo Higuaín.

Los once que presentó Diego Maradona fueron: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.

 

BRASIL 2014


Finalmente en el último Mundial el rival de turno fue Suiza. Argentina sufrió más de la cuenta el 1 de julio en el Arena Corinthians de Sao Paulo, pero pudo ganar por 1 a 0 en el alargue, a dos minutos de los penales, gracias a un gol de Ángel Di María.

El equipo titular de Alejandro Sabella formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

SUMARIO