TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 12
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Semana del Basquet - Basquet » 29-06-2018

Susbielles: "Dolió porque teníamos la chance de hacer un gran Mundial"

El presidente de la Confederación Argentina de Básquet habló en exclusiva con este medio luego de su disertación en la Semana del Básquet, y opinó sobre el Mundial trunco, la Copa Sub 17 y el presente de los clubes.

Durante la última semana se llevó a cabo una nueva edición de la “Semana del Básquet”, y uno de los protagonistas de la misma en el Congreso organizado por la APB fue Federico Susbielles, presidente de la CABB, quien luego del evento habló con CIELOSPORTS.COM.

La verdad es que dolió”, reconoció sobre la baja de la candidatura para el Mundial que tendrá lugar en 2017, y luego agregó: “Habíamos trabajado mucho y veinte días antes de oficializarlo apareció esta decisión del Gobierno Nacional que no la juzgamos, la aceptamos”.

Igualmente se mostró comprensivo: “En este escenario económico global y con las nuevas metas del Gobierno en materia de déficit fiscal algo que había sido prioridad en los últimos 18 meses dejó de serlo. Este tipo de circunstancias también marcan el temple de nuestros dirigentes”.

Para mí era un gran proyecto, teníamos una posibilidad de hacer con Uruguay un Mundial inolvidable y que sea rentable”, lamentó, afirmando: “Creo que los dos países iban a ganar dinero con el Mundial, ese es un poco el sinsabor que nos queda”.

Por su parte sobre el Mundial Sub-17 valoró: “Santa Fe se merecía tener un Mundial. Tenemos la expectativa de que salga todo bien, de que seamos buenos anfitriones, que dejemos una buena imagen y que los chicos puedan competir a largo plazo, que siempre es nuestro objetivo”.

En nuestra historia hubo momentos de superinflación y de crisis en los que hubo que adaptarse. Esa es la palabra clave. Hay que bajar las estructuras y los costos para que los clubes puedan estar más resguardados”, dijo por último en relación a la economía y al presente de las instituciones.

SUMARIO