TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 24
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina - Informes » 29-06-2018

El día que Argentina festejó con la volea de Luque

Uno de los dos antecedentes mundialistas ante Francia tuvo lugar en la Copa de 1978. Como en 1930, la victoria quedó del lado argentino.

Dos veces se vieron las caras la Albiceleste y les Bleus en la Copa del Mundo. Ayer repasamos la primera y hoy es el turno de la segunda, que va de la mano de uno de los mejores recuerdos: fue en el Mundial disputado en Argentina en 1978, con un triunfo por 2 a 1.

Luego de derrotar a Hungría en el debut el seleccionado dirigido por César Menotti se midió ante Francia el 6 de junio de 1978, y consiguió una nueva victoria para sellar su boleto a la segunda fase. En el último partido del Grupo 1 caería luego con Italia.

El encuentro no fue sencillo para la Selección Nacional, que recién puedo abrir el marcador antes del final de la primera parte: Marius Tresor impactó la pelota con su mano dentro del área, y Daniel Passarella batió a Jean-Paul Bertrand-Demanes desde los doce pasos.

Ya en la segunda mitad los europeos fueron con todo en busca del empate, y de tanto ir terminaron teniendo su merecido premio a los 15 minutos del complemento, cuando Michel Platini mandó la pelota al fondo de la red tras un remate al travesaño de Bernard Lacombe.

Luego del empate los europeos parecieron quedar mejor posicionados, y tuvieron el triunfo con un remate de Didier Six que se fue apenas ancho. Sin embargo el que terminaría golpeando a los 28 minutos de la segunda mitad sería el equipo argentino.

Luego de una sucesión de toques en tres cuartos de cancha Osvaldo Ardiles dejó la pelota en los pies de Leopoldo Luque, quien luego de un control algo impreciso la dejó picar y terminó clavando una volea furiosa pegada al palo, haciendo imposible la estirada del arquero y sellando el 2 a 1 final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA (2): Ubaldo Fillol; Luis Galván, Jorge Olguín, Daniel Passarella y Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, René Houseman y José Valencia; Mario Kempes y Leopoldo Luque. DT: César Menotti.

FRANCIA (1): Jean Paul Bertrand-Demanes; Patrick Battiston, Maxime Bossis, Christian Lopez y Marius Tressor; Dominique Bathenay, Henri Michel y Michel Platini; Bernard Lecombe, Dominique Rocheteau y Didier Six. DT: Michel Hidalgo.

GOLES: PT: 45’ Passarella (A). ST: 15’ Platini (F) y 28’ Luque (A).

CAMBIOS: ST: 10’ Dominique Baratelli x Bertrand-Demanes (F), 19’ Norberto Alonso x Valencia (A) y 26’ Oscar Ortiz x Alonso (A).

ESTADIO: Monumental (Buenos Aires).

ÁRBITRO: Jean Dubach (Suiza).

SUMARIO