TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina - Informes » 29-06-2018

Todo lo que tenés que saber sobre los Octavos de Final

Luego de dos Mundiales con boletos repartidos, Europa vuelve a copar la Ronda de 16 con una decena de representantes. Sudamerica, como siempre, es el segundo que más aporta, y África da la nota sin ningún clasificado.

Ayer quedaron definidos los ocho partidos de Octavos de Final, entre los 16 seleccionados que todavía siguen con vida en el Mundial de Rusia. Con Argentina en esa lista más allá del sufrimiento que le tocó vivir, desde CIELOSPORTS.COM te contamos los pormenores del cuadro.

Argentina-Francia será el encuentro que abrirá la etapa de los mano a mano, y también es el partido que más promete al menos en la previa. Uruguay-Portugal, Brasil-México y Colombia-Inglaterra también asoman como encuentros atrapantes.

En lo que respecta a las cinco confederaciones presentes en el Mundial habrá 10 equipos de UEFA, que volverá a tener esa cantidad luego de dos Copas de mayor paridad. CONMEBOL contará con 4 representantes, mientras que la CONCACAF y la AFC tendrán 1 cada una.

La gran ausente será la CAF: por primera vez desde que los Octavos aparecieron como segunda fase no habrá un africano entre los 16. En 1986 estuvo Marruecos, en 1990 Camerún, en 1994 y 1998 Nigeria, en 2002 Senegal, en 2006 y 2010 Ghana, y en 2014 Argelia y Nigeria.

 

SABEN DE QUÉ SE TRATA


Los 16 clasificados saben de qué se trata la instancia en la que participarán desde el próximo sábado, ya que jugaron al menos una vez en los Octavos de Final de una Copa del Mundo, contándole a Rusia la participación de Unión Soviética en México 1986.

De los 16 hay 3 que nunca lograron pasar de los Octavos de Final: Japón, Rusia y Suiza. Igualmente Rusia, como URSS, y Suiza sí jugaron en Cuartos de Final con formatos anteriores. La Unión Soviética lo hizo en 1958, 1962, 1966 y 1970; Suiza en 1934, 1938 y 1954.

El único que siempre dijo presente en esta instancia desde que los Octavos de Final se instauraron como segunda fase de la Copa, teniendo en cuenta que en 1934 y 1938 existieron pero como primera ronda, fue Brasil: avanzó en las 9 ediciones desde 1986.

Argentina lo sigue en ese listado con 8 sobre 9, con su única ausencia datando de la fatídica Copa de 2002 en Corea del Sur y Japón. En la misma línea de la Albiceleste quedó el gran ausente en esta etapa: Alemania. Los teutones tenían récord perfecto, pero esta vez no pudieron.


En negrita las veces que luego avanzaron a Cuartos --- A Rusia se le computa el historial de la U.R.S.S.

 

¿UN CUADRO DESPAREJO?


Por cómo se resolvieron los ocho grupos, con Alemania quedando eliminada en fase de grupos y con Argentina finalizando como segunda de su zona, el cuadro quedó sin dudas bastante desbalanceado en cuanto a los posibles candidatos a quedarse la Copa.

De un lado del cuadro habrá 10 Mundiales, 5 de Brasil, 2 de Argentina, 2 de Uruguay y 1 de Francia, mientras que del otro lado habrá solamente 2, 1 de España y 1 de Inglaterra. En Finales de un lado habrá 14 (se suman 3 de Argentina y 1 de Brasil) y del otro lado 3 (se suma 1 de Suecia).

La sumatoria de Mundiales ganados entre los dos sectores del cuadro da 12 cuando se llevan disputadas 20 ediciones, pero no hay ningún error: además de Alemania, que ganó 4 y quedó afuera en fase de grupos, tampoco está Italia, que también ganó 4 y ni siquiera clasificó.

SUMARIO