TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina - Informes » 28-06-2018

Argentina y Francia, como la primera vez

En Uruguay 1930 argentinos y franceses se vieron las caras como sucederá el próximo sábado. Acá te invitamos a repasar aquel encuentro, el primero de la Albiceleste en Mundiales.

Dos veces se vieron las caras la Albiceleste y les Bleus en Copas del Mundo, y casualmente la primera de ellas fue en el debut argentino en este tipo de competiciones: el 15 de julio de 1930 jugaron su primer partido en Mundiales, con triunfo argentino por 1 a 0.

La primera edición de la cita ecuménica los vio cruzarse en el Grupo 1, en un partido que sirvió para marcar el debut de Argentina pero no el de Francia, ya que el seleccionado europeo había debutado dos días antes con una goleada por 4 a 1 sobre México.


El once de Francia posa frente a la tribuna

En lugar de hacer primar la lógica y establecer que Argentina y Chile, los dos de la zona que todavía no había debutado, hicieran su primera aparición en el terreno de juego, la organización del torneo resolvió que los franceses volvieran a jugar con solo 48 horas de descanso.

Aquel 15 de julio de 1930 argentinos y franceses saltaron al terreno de juego del Estadio Parque Central de Montevideo para disputar un encuentro sumamente disputado, que sería uno de los cuatro partidos con menos goles de aquel certamen, todos con marcador mínimo.


El once de Argentina, vestido de traje

Con casi 23.500 personas en las tribunas el seleccionado nacional llevó a cabo un encuentro muy reñido, que recién consiguió abrirse a los 36 minutos de la segunda parte gracias al mejor jugador argentino, Luis Monti, con un tiro libre desde 25 metros.

El final del partido fue de comedia: el árbitro terminó el partido cinco minutos antes en medio de la invasión del público, pero en los vestuarios notó su error y luego de que la policía montada despejara la cancha ordenó completar el partido. El resultado no se modificó y Argentina festejó.


Argentina saliendo a la cancha

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINA (1): Ángel Bossio; José Della Torre y Ramón Muttis; Juan Evaristo, Luis Monti y Pedro Suárez; Natalio Perinatti, Francisco Varallo, Manuel Ferreira, Roberto Cherro y Mario Evaristo. DT: Juan José Tramutola.

FRANCIA (0): Alex Thepot; Ettiene Mattler y Marcele Capelle; Augustin Chantrel, Alexandre Villaplane y Edmond Delfour; Marcel Pinel, Lucien Laurent, André Maschinot, Ernest Liberati y Marcel Langiller. DT: Raoul Caudron.

GOL: ST: 36’ Monti (A).

ESTADIO: Parque Central (Montevideo).

ÁRBITRO: Almeida Rego (Brasil).

SUMARIO