Desde las 11

Japón va por todo ante la eliminada Polonia

El Grupo H llegará a su conclusión esta mañana con los dos partidos que definirán quiénes serán los dos equipos que se hagan cargo de los últimos cupos, con tres candidatos disponibles. Japón, uno de ellos, jugará con Polonia desde las 11.

El seleccionado asiático  viene de vencer a Colombia en el debut por 2 a 1 para luego igualar con Senegal por 2 a 2 en su segunda presentación, y sabe que hoy con un empate se asegura un boleto a la siguiente fase de la Copa.

Para ello los japoneses se enfrentarán a un equipo que llegaba con la intención de dar el batacazo pero que ni siquiera puedo pelear por un boleto a Octavos, después de caer ante Senegal por 2 a 1 y frente a Colombia por un contundente 3 a 0.

Hoy, sin embargo, el seleccionado comandado por Robert Lewandowski buscará despedirse del Mundial con una alegría para amargar a Japón y sobre todo para poder irse con un sabor distinto, luego de haber sido cabeza de serie y no poder avanzar.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

JAPÓN: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe y Gaku Shibasaki; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa y Takashi Inui; y Yuya Osako. DT: Akira Nishino.

POLONIA: Lukasz Fabianski; Lukasz Piszczek, Jan Bednarek y Kamil Glik; Bartosz Bereszynski, Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski y Maciej Rybus; Piotr Zielinski, Robert Lewandowski y Kamil Grosicki. DT: Adam Nawalka.

ESTADIO: Volgograd Arena (Volgogrado).

ÁRBITRO: Janny Sikazwe (Zambia).

HORA: 11:00.

TV: TyC Sports.

 

HISTORIAL


Dos veces se cruzaron Japón y Polonia a lo largo de la historia, y casualmente fue las dos con una victoria japonesa, un resultado que hoy depositaría a los asiáticos en la siguiente instancia, muy posiblemente como primeros.

La primera vez que jugaron entre sí fue el de 19 de febrero de 1996 en el marco de un certamen amistoso, la Copa Carlsberg, y los japoneses se impusieron por 5 a 0 con goles de Takuya Takagi (x2), Motohiro Yamaguchi, Norio Omura y Kazuyoshi Miura.

La segunda vez tuvo lugar seis años más tarde en la previa del Mundial 2002: fue en un amistoso en Lodz el 27 de marzo, con victoria visitante por 2 a 0. Hidetoshi Nakata y Naohiro Takahara anotaron los goles, ambos en la primera parte.

comentarios